Visualice la hora y fecha en un gráfico o tabla en LabVIEW

Actualizado el Nov 12, 2020

  • Quiero graficar los datos con las marcas de tiempo creadas a partir de la fecha y hora actuales.
  • Quiero que mis datos y las marcas de tiempo se muestren en un Waveform Graph, Waveform Chart  o XY Graph en LabVIEW.
  • ¿Cómo creo marcas de tiempo para usar con mi gráfico o tabla?

El VI Get Date / Time in Seconds, se puede usar para adquirir una marca de tiempo utilizando la hora y fecha actuales del sistema que ejecuta LabVIEW. La implementación de este VI depende de si se utiliza un Waveform Graph, Waveform Chart  o XY Graph para mostrar los datos y la marca de tiempo.

La captura del VI a continuación ilustra las diferentes formas de implementar el VI Get Date / Time in Seconds.



La marca de tiempo creada por el VI Get Date / Time in Seconds se representa como transcurrido el número de segundos desde 12:00a.m., Viernes, 1 de enero de 1904, Tiempo Universal. El eje X que muestra estos valores de marca de tiempo también debe configurarse para utilizar la misma convención. Realice los siguientes pasos para configurar este ajuste:
  1. Haga clic con el botón derecho en el eje x y seleccione Formatting en el menú de acceso directo.
  2. En el cuadro de diálogo que aparece, configure el formato en Absolute Time , luego haga clic en el botón Ok.

Las marcas de tiempo creadas con el VI Get Date / Time in Seconds, ahora se deben mostrar correctamente en el eje X. La fecha ahora se puede mostrar en el gráfico  junto con las marcas de tiempo correspondientes.
 

Additional Information

Se puede editar el Waveform Chart dando click derecho en el menú Properties. En la sección Display Format se puede configurar como se muestra el tiempo  en el eje x. Parav mostrar la fecha y la hora use Absolute Time y seleccione el formato de tiempo de su preferencia. También puede utilizar el Advanced editing mode para definir el formato usando un Format String.
Aquí hay una guía (en inglés) sobre como construir el format string.