Determinar la versión del software de NI instalado en mi computadora

Actualizado el Nov 12, 2020

  • ¿Cómo verifico qué versión del software de National Instruments está instalada en la computadora que estoy usando?
  • Pensé que recientemente instalé una versión diferente de LabVIEW en mi máquina. ¿Cómo puedo comprobar si ese software se instaló correctamente?

Dependiendo del sistema operativo de su computadora, existen diferentes formas de determinar las versiones de software instaladas en su computadora. Consulte la sección correspondiente a continuación para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux:


Ventanas:

Hay dos métodos para verificar qué versión del software de National Instruments está instalada en su computadora con Windows. El primer método es a través del Explorador de medición y automatización. El segundo método es a través del Panel de control de Windows.

Explorador de medición y automatización:

  1. Inicie el Explorador de medición y automatización navegando a Inicio »Programas» National Instruments »Medición y automatización .
  2. Expanda el menú Software en la sección Configuración.
  3. Seleccione el software que desea verificar. La versión aparece a la derecha en el panel Atributos como se muestra a continuación.


Panel de control de Windows:

  1. Vaya a Inicio »Configuración» Panel de control .
  2. Abra Agregar o quitar programas .
  3. Seleccione Software de National Instruments de la lista.
  4. Haga clic en Cambiar o quitar . Esto abre una ventana que muestra todo el software de National Instruments instalado en su computadora con el número de versión que aparece al lado como se muestra a continuación.


Mac OS X:

En Mac OS X, hay una aplicación llamada System Profiler que se puede usar para determinar las versiones de los controladores o las aplicaciones que están instaladas.

Complete los siguientes pasos para verificar las versiones a través de System Profiler:
  1. Haga clic en el logotipo de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccione Acerca de esta Mac .

  1. En la pantalla que se abre, haga clic en Informe del sistema ..., o en versiones anteriores de Mac Más información ... , y se iniciará System Profiler.

  1. Alternativamente, System Profiler se puede iniciar navegando a Macintosh HD »Aplicaciones» Utilidades »System Profiler.app .
  2. Una vez que System Profiler.app esté abierto, navegue hasta el panel Contenido para determinar las versiones del software. Aplicaciones de software

  1. Desplácese hacia abajo a través del Panel de aplicaciones y busque cualquier entrada titulada "LabVIEW". El número de versión se muestra a la derecha de cada entrada. La imagen de arriba muestra que LabVIEW 2009 (mostrado como LabVIEW 9.0.0), LabVIEW 8.6.1 y LabVIEW 8.5.1 están instalados.
  2. Para los controladores, vaya a Software »Frameworks en el panel Contenido para determinar las versiones de los controladores.



En la imagen de arriba, NI-488.2 aparece como NI488 y muestra una versión de 2.5.5. NI-DAQmx Base aparece como nidaqmxbase y muestra una versión 3.3.0. La siguiente imagen muestra la versión 4.5.1 de NI-VISA.

Linux:

Los administradores de paquetes se pueden utilizar para buscar y mostrar todos los paquetes instalados en una computadora Linux. Según la distribución de Linux y el entorno gráfico que se utilice, pueden estar disponibles diferentes administradores de paquetes. Los pasos serán similares entre las distribuciones y a continuación se mostrará el método general utilizado en los sistemas operativos Linux.

Complete los siguientes pasos para determinar las versiones en SUSE Linux con un entorno KDE:
  1. Haga clic en el Lanzador de aplicaciones Kickoff en la esquina inferior izquierda de la pantalla y navegue hasta Computadora »Instalar software.

  1. Una vez que se abra YaST2, se le presentará una ventana similar a la siguiente:



  1. En el campo de búsqueda, escriba "LabVIEW" y luego haga clic en Buscar .
  2. Una vez que se muestran los resultados de la búsqueda, seleccione labview-2009-core y haga clic en la pestaña Versiones en la pantalla de información inferior derecha. El número en la descripción mostrará la versión del software instalado. Como se puede ver en la captura de pantalla a continuación, LabVIEW 2009 (versión 9.0.0) está instalado.

  1. Para los conductores, simplemente busque el nombre del conductor en el mismo campo de búsqueda. Como ejemplo, buscando "488" encontrará el controlador NI-488.2. La captura de pantalla a continuación muestra que la versión 2.5.1 del controlador NI-488.2 está instalada.

Información Adicional

  • En NI MAX, el bitness predeterminado para LabVIEW es de 32 bits; si no se especifica bitness en el nombre de la versión de LabVIEW, es de 32 bits (es decir, LabVIEW 2017 f2). LabVIEW de 64 bits se especificará en su nombre en la lista de software (es decir, LabVIEW 2017 (64 bits)).
  • Los kits de herramientas y módulos de LabVIEW se organizarán bajo su versión correspondiente de LabVIEW.