Forzar la reinstalación del software de NI que no funciona o está dañado

Actualizado el Nov 25, 2020

Ambiente

Software

  • LabVIEW

Controlador

  • NI-DAQmx
  • NI-VISA
  • NI-488.2

Sistema Operativo

  • Windows

  • Algunos de mis programas, kits de herramientas o controladores de NI están corruptos, rotos o no funcionan como se esperaba, y quiero intentar reinstalarlos para solucionarlos. Es posible que esté viendo fallas o bloqueos en mi software, o algunos VIs de controladores pueden aparecer con signos de interrogación. Es posible que ya haya intentado desinstalar o eliminar el software y aún así no resolvió el problema. ¿Hay alguna manera de forzar que el instalador de NI se ejecute de forma nueva y forzar el reemplazo de todos los componentes y archivos?
  • En el Administrador de dispositivos, mis dispositivos se muestran como dispositivos desconocidos, o Windows no reconoce los controladores de dispositivo, pero sé que instalé el controlador. ¿Cómo puedo asegurarme de que el controlador se haya instalado correctamente?
  • LabVIEW parece estar congelado cuando se usa el entorno de desarrollo. Tengo que ir al Administrador de tareas para salir de LabVIEW.
  • A mis nodos de propiedades de LabVIEW les faltan propiedades cuando trato de configurarlos.
  • Recibo varios errores que apuntan a que faltan VIs de Application Builder cuando trato de construir un instalador de LabVIEW.

Por lo general, es recomendable actualizar el software o los controladores si se sospecha que están dañados. Sin embargo, si por compatibilidad u otras razones, una actualización no es factible, puede forzar la reinstalación de todos los archivos en una instalación ejecutando el archivo setup.exe desde el símbolo del sistema o Windows PowerShell y usando el interruptor / reinstalar. Necesitará su disco de instalación original o los archivos de instalación para hacer esto. Si le faltan archivos de instalación, puede buscarlos en nuestro sitio web.

Nota : Solo es posible forzar la reinstalación del software que se instaló a través de los instaladores de productos individuales o los instaladores de paquetes. Con el software que se instaló a través de NI Package Manager , se debe realizar un proceso de reparación . Alternativamente, se puede seguir un proceso, para el software instalado a través de NI Package Manager, para desinstalar el software o los controladores de National Instruments usando NI Package Manager .

Complete los siguientes pasos para forzar la reinstalación de su software de NI:
  1. Navegue hasta el directorio donde se encuentra su archivo setup.exe mediante uno de los siguientes métodos.
    • Con Windows 7, 8 o 10, navegue a un directorio en el símbolo del sistema utilizando el Explorador de Windows para navegar a una ubicación de carpeta, mantenga presionada la tecla <Mayús> y haga clic con el botón derecho en el espacio vacío en esa carpeta, y elija Abrir ventana de comando aquí o Abrir PowerShell aquí .
    • Si el archivo está en la unidad C : , puede acceder a él escribiendo cd "<ruta al directorio de instalación del software> " y presionando <Entrar>. Un comando de ejemplo es el siguiente: cd "C: \ National Instruments Downloads \ NI-VISA \" .
    • Si el archivo está en una unidad ad iferente , simplemente escriba el nombre de la nueva unidad y presione <Intro>. Por ejemplo, si fuerza la reinstalación desde un disco y el disco se reconoce como unidad D : , debe escribir d: y presionar <Entrar>. Luego puede usar el comando cd para navegar a la carpeta adecuada.
Nota: Dado que no puede usar Ctrl + V para pegar en el símbolo del sistema, puede hacer clic derecho en cualquier lugar de la ventana y seleccionar Pegar para insertar un directorio largo. Aunque puede usar Ctrl + V para pegar el directorio en Windows PowerShell.
  1. Si ingresó un directorio válido, debería ver el cambio de directorio en el símbolo del sistema. En este ejemplo específicamente, el usuario desea forzar la reinstalación del controlador NI-VISA cuyos archivos de instalación se encuentran en C: \ National Instruments Downloads \ NI-VISA .
  2. Ejecute el instalador escribiendo setup.exe / reinstall o . \ Setup.exe / reinstall (PowerShell) y presionando <Intro>. Las imágenes a continuación muestran cómo debe verse su comando antes de presionar <Entrar>. Esto reinstalará todos los archivos en lugar de solo los que parecen estar dañados o faltantes.


Notas:
  • El directorio C: \ National Instruments Downloads \ es la ubicación predeterminada que utiliza el ejecutable autoextraíble estándar para descomprimir las descargas de software. Además de los discos de instalación, es probable que encuentre la mayoría de los archivos de instalación en este directorio, a menos que los elimine o apunte explícitamente el ejecutable autoextraíble a otra ubicación.
  • Si está utilizando un instalador de suite, necesitará encontrar el directorio de la pieza de software que está intentando reinstalar. Cada pieza de software tendrá su propia carpeta dentro de la carpeta de distribuciones. Este comando no funcionará si se usa para llamar a un instalador de la suite.
  • Si sigue teniendo comportamientos inesperados después de la reinstalación forzada, intente ejecutar el símbolo del sistema o PowerShell como administrador.

Información Adicional