Como Puedo Instalar LabView Runtime Engine

Actualizado el Jun 22, 2021

Ambiente

Software

  • LabVIEW Runtime

Cuando se instala LabVIEW Development System, LabVIEW Runtime Engine se instala automáticamente, lo cual es excelente para desarrollar y probar ejecutables en una máquina. Sin embargo, cuando no desee capacidades de desarrollo después de distribuir su código, puede instalar LabVIEW Runtime Engine en máquinas de implementación. La instalación de la versión de LabVIEW Run-Time le permite ejecutar aplicaciones de LabVIEW sin necesidad de la versión de desarrollo completa.

Este tutorial muestra a los usuarios cómo instalar LabVIEW Run-Time Engine. Hay algunos métodos para encontrar LabVIEW RTE para su instalación: descargas de ni.com, NI Package Manager o usando un instalador de LabVIEW.

De ni.com Descargas

  1. Una vez en la página de descarga de LabVIEW, seleccione la opción Runtime como se muestra a continuación.
  2. Seleccione el sistema operativo , el valor de bits y la versión que necesita.
  3. Haga clic en Descargar . El tiempo de ejecución ahora comenzará a descargarse.

Nota: puede descargar un instalador sin conexión desde cualquiera de las páginas de descarga anteriores. Esto es útil si está intentando mover el medio de instalación a una computadora que no tiene acceso a Internet.

Desde NI Package Manager

  • LabVIEW Runtime también se puede descargar desde NI Package Manager. Si NI Package Manager no está instalado en la computadora, puede descargarlo desde aquí
  1. Abra NI Package Manager y busque LabVIEW Runtime en la barra de búsqueda. Esto hará que aparezca la pantalla que se muestra a continuación. Haga clic en LabVIEW Runtime como se resalta a continuación.

  1. Seleccione la versión requerida y el bitness que necesita y luego haga clic en el botón Instalar. Esto iniciará la instalación de LabVIEW Runtime.

Usando un instalador de LabVIEW

  • Con el Sistema de desarrollo profesional de LabVIEW, use el Application Builder en un proyecto de LabVIEW para crear un archivo de instalación. Esta es una buena opción si está intentando transferir código ejecutable a una nueva máquina. Después de crear su .exe, siga los pasos a continuación para agrupar el .exe en un instalador que incluye Runtime Engine.
    1. Abra su proyecto de LabVIEW.
    2. En la ventana del proyecto, haga clic con el botón derecho en Especificaciones de compilación y seleccione Nuevo >> Instalador .
    3. Después de empaquetar un ejecutable en la categoría Archivos de origen, navegue hasta la categoría Instaladores adicionales. En la lista de instaladores adicionales, asegúrese de que la casilla LabVIEW Runtime Engine esté marcada.
      • Nota: Si está utilizando otro módulo o controladores en su código, también deberá asegurarse de que las versiones en tiempo de ejecución de ese software también estén incluidas.



Si la versión de LabVIEW Runtime que necesita es anterior a la que está disponible en línea o en NI Package Manager, comuníquese con el Soporte de NI .

Información Adicional

Una vez que LabVIEW esté instalado, el motor de ejecución estará ubicado en C:\<Archivos de programa>\National Instruments\Shared\LabVIEW Runtime.

LabVIEW Runtime Engine debe instalarse en cualquier sistema donde planee ejecutar ejecutables o bibliotecas compartidas construidas con LabVIEW Application Builder. Si bien le permite ejecutar aplicaciones, no le permite desarrollarlas. Para eso, necesita usar el entorno de desarrollo de LabVIEW.