Encontrar ID de computadora de NI único para activación y licencia

Actualizado el Nov 12, 2020

Ambiente

Software

  • NI License Manager

  • Estoy intentando activar mi software de National Instruments (NI) con un número de serie o un archivo de licencia. ¿Dónde puedo encontrar la identificación de mi computadora?
  • ¿Cómo encuentro el ID de computadora de 16 dígitos para terminar de activar el software de NI desde la página Mis Productos en NI.com? Puedo encontrar la ID de producto de 25 dígitos de mi computadora en Windows 10, pero esa no parece ser la información que está buscando.

Nota: La identificación de la computadora a la que se hace referencia en este artículo de la base de conocimientos es un valor de 16 caracteres que identifica de manera única su computadora y es específico para la activación de productos de National Instruments. La identificación de la computadora generalmente se genera para su dispositivo en la primera instalación del software de NI. Por lo tanto, para acceder a él, NI recomienda instalar primero uno de los programas de NI y luego seguir las instrucciones a continuación.

Después de instalar al menos una pieza de software de NI, complete los siguientes pasos para mostrar la ID de su computadora en NI License Manager (NILM):
  1. Abra NI License Manager yendo a Inicio »Todos los programas» National Instruments »NI License Manager .
  2. Seleccione Información de la computadora o Mostrar información de la computadora como se muestra a continuación.
  3. La ID de la computadora se muestra debajo del nombre de la computadora.


Figura 1: Ubicación de la ID de la computadora en NI License Manager 4.0 y posterior


Figura 2: Ubicación de la identificación de la computadora en versiones anteriores de NI License Manager

Información Adicional

Cuando activa la elección de los métodos web o telefónicos manuales, el correo electrónico que se le envía proporcionará la identificación de la computadora como parte de un resumen de información. Cuando se activa utilizando el Asistente de activación, se recopilará toda la información necesaria.

NI License Manager se instala con software de NI que requiere licencia. Si no tiene NI License Manager después de instalar su software de NI, entonces su software no requiere activación. Si está instalando software con licencia de NI, no necesita un instalador separado para NI License Manager.

Para descargar NI License Manager por separado, puede seguir este artículo de KnowledgeBase: ¿Cómo instalo NI License Manager?

Con NI License Manager 3.3 o posterior, puede recuperar la identificación de la computadora mediante programación. Para obtener más información, visite ¿Cómo recupero la identificación de mi computadora mediante programación?