Revertir archivos de LabVIEW a una versión anterior

Actualizado el Jul 21, 2021

Ambiente

Software

  • LabVIEW

Al desarrollar, depurar o actualizar programas de LabVIEW, puede ser útil ejecutar código compilado en una edición más reciente de LabVIEW en una versión anterior. Sin embargo, si intenta ejecutar código más reciente en una versión anterior de LabVIEW directamente, encontrará errores similares al siguiente:
LabVIEW: File versio is later than the current LabVIEW version.
An error occurred loading '<nombre de VI>'.
LabVIEW load error code:9 VI version (<versión VI>) is newer than LabVIEW version (<versión LabVIEW>). 
Este documento explica cómo guardar correctamente los VIs de LabVIEW para que puedan ejecutarse en una versión anterior del LabVIEW Development Engine.

Para guardar un VI (y su jerarquía) como una versión anterior de LabVIEW, necesitará tener y usar una versión de LabVIEW mayor o igual a la versión en la que se guardó inicialmente el VI. Por ejemplo, para revertir un VI creado en LabVIEW 2017, necesitará usar LabVIEW 2017 o posterior para abrir inicialmente el VI.

LabVIEW 8.0 y posterior

Siga el documento de ayuda de LabVIEW: Saving for a Previous Version - LabVIEW 2018 Help (en inglés).

LabVIEW 7.0 y versiones anteriores

  1. Para el VI de nivel superior en su jerarquía de VI, seleccione File>>Save with Options para mostrar el cuadro de diálogo Guardar con opciones (Save with Options).
  2. Seleccione Save for Previous para guardar la jerarquía de VI para la versión anterior.
  3. Haga clic en el botón Save para mostrar el cuadro de diálogo Choose a Directory.
  4. Seleccione el directorio donde desea guardar la jerarquía de VI.
  5. Haga clic en el botón Save.
Esta información también está disponible en la Ayuda de LabVIEW, disponible al seleccionar Help>>Contents and Index.

Si no tiene una versión de LabVIEW capaz de abrir el VI que desea revertir, la sección Version Conversion - Publicación de la comunidad (en inglés) de nuestro foro es una manera efectiva de llegar a la comunidad en busca de ayuda para revertir los VI. Vea las reglas en el Conversion Board Rules (tablero de reglas), publicadas en la parte superior de la página vinculada, para obtener orientación sobre cómo convertir su código.


Información Adicional

  • Los VIs que tienen alguna funcionalidad introducida en una versión posterior de LabVIEW no pueden funcionar completamente en una versión anterior de LabVIEW donde la nueva funcionalidad no existe. En este caso, cuando guarde el nuevo VI para una versión anterior, la nueva funcionalidad faltará en la versión anterior del VI. Los VI que no funcionan serán reemplazados por VI que contienen signos de interrogación en el diagrama de bloques.
  • No puede guardar VIs con compatiblidad hacia atrás con los kit de herramientas (toolkits). Esto se debe a que los toolkits tienen sus propias versiones, y solo puede tener un toolkit instalado para una versión de LabVIEW a la vez en una máquina.
  • Los VI en vi.lib tampoco se guardan para versiones anteriores. No es necesario guardar un VI en una versión anterior cuando ese VI ya existe en esa versión. Cuando guarda un VI para una versión anterior de LabVIEW, los VIs vi.lib no se convierten, pero la referencia a ese VI permanecerá. Cuando se abre el VI en la versión anterior de LabVIEW, el VI recién convertido se vincula al VI vi.lib de esa versión de LabVIEW. Este proceso ahorra tiempo y espacio en disco. El VI recién convertido funcionará igual usando la versión anterior del VI vi.lib.
Para obtener información más detallada sobre la capacidad de cada versión de LabVIEW para manejar VI creados con diferentes versiones de LabVIEW, vea el tutorial sobre Cómo actualizar o revertir un VI a una versión diferente de LabVIEW.