Cómo ejecutar un ejecutable programáticamente en LabVIEW

Actualizado el Nov 10, 2020

Ambiente

Software

  • LabVIEW

Tengo una aplicación o ejecutable (archivo * .exe) que me gustaría llamar desde dentro de mi aplicación de LabVIEW. ¿Cómo lanzo este ejecutable desde mi programa LabVIEW? ¿Qué hago si el ejecutable requiere o puede tomar opciones de entrada?

El método habitual para llamar a un archivo * .exe en LabVIEW es usar System Exec VI. El System Exec VI está ubicado en la paleta Comunicaciones en LabVIEW 7.xo la paleta Conectividad »Bibliotecas y ejecutables en LabVIEW 8.xy superior.

System Exec VI acepta una entrada de cadena para ser ejecutada en el símbolo del sistema de Windows. Si el directorio ejecutable está presente en la variable de entorno de Windows PATH, puede ejecutar el ejecutable utilizando su nombre de archivo como esta cadena de entrada ... (por ejemplo, application_name.exe). De lo contrario, deberá incluir la ruta de archivo completa del ejecutable en la entrada de la línea de comando e incluir la ruta del archivo a la carpeta del ejecutable en la entrada del directorio de trabajo . Consulte Información adicional para ver ejemplos sobre cómo implementar System Exec VI.


System Exec VI no admite opciones de llamada después del nombre del archivo. Si su aplicación requiere que llame al ejecutable con opciones, esto es lo que puede hacer en su lugar:
  1. Cree un archivo filename.bat que llame al archivo ejecutable seguido de las opciones deseadas (por ejemplo, filename.exe -option1 -option2 ).
  2. Luego, use el VI LabVIEW System Exec para llamar al archivo filename.bat .

Información Adicional

Para ver un ejemplo del uso del System Exec VI, consulte Calling System Exec VI en el directorio <LabVIEW> \ examples \ comm en LabVIEW 2012 y versiones anteriores, o al Command Line Execution VI en <LabVIEW> \ examples \ Connectivity \ Directorio de bibliotecas y ejecutables en LabVIEW 2013 y superior. Alternativamente, consulte el fragmento de LabVIEW a continuación para obtener una forma sencilla de ejecutar el programa Bloc de notas de Windows desde LabVIEW (se requiere un mínimo de LabVIEW 8.0).



Si está usando LabVIEW de 32 bits e intenta llamar a un ejecutable que se encuentra en la carpeta C: \ Windows \ System32, es posible que vea que el .exe no se puede abrir. La razón aquí es que no puede acceder a ejecutables de 64 bits a través del entorno LabVIEW de 32 bits. Para ejecutar esos archivos .exe, cree un archivo por lotes, especifique la ruta completa del .exe y reemplace System32 con sysnative. Esta es una carpeta especial que es invisible en el Explorador de Windows, pero se utiliza como un redirector del sistema de archivos para acceder a la carpeta System32 de 64 bits desde aplicaciones o scripts de 64 bits. A continuación, encontrará un ejemplo de lo que incluye un archivo por lotes que llama, por ejemplo, a ie4uinit.exe y entrega el parámetro -show:

C: \ Windows \ sysnative \ ie4uinit.exe -show

Si está usando LabVIEW de 64 bits, entonces no tiene que cambiar la ruta de C: \ Windows \ System32 a C: \ Windows \ sysnative.

Si tiene problemas para abrir el .exe en el entorno de LabVIEW, intente usar una versión más nueva de LabVIEW .