Convierta de una cadena a un tipo de datos numérico en LabVIEW

Actualizado el Nov 10, 2020

Ambiente

Software

  • LabVIEW

LabVIEW proporciona muchos métodos integrados para convertir entre tipos de datos. Al convertir entre datos de cadena y numérico, existen algunas consideraciones como el tipo de datos numérico y el formato de la cadena de entrada. Este tutorial proporciona opciones para convertir datos de cadenas a tipos de datos numéricos en LabVIEW.

Funciones de conversión de cadena a número

Hay cuatro funciones de conversión de cadena a número integradas en LabVIEW que convierten datos de entrada de cadena a sus tipos de datos de salida numéricos asociados: Determinar cuál de estas funciones integradas debe usar depende de su tipo de datos de entrada. A continuación se muestra un ejemplo de cómo utilizar una de estas funciones integradas.

Función Fract / Exp String To Number

La función Fract / Exp String to Number funciona bien si usa números que contienen puntos decimales o aquellos que usan valores exponenciales, pero también se puede usar para números enteros. Este método está disponible en LabVIEW 6.0 y posteriores.
  1. En su diagrama de bloques de LabVIEW, agregue la función Fract / Exp String to Number ( Paleta de funciones »Cadena» Conversión de cadena / número )
  2. Haga clic derecho en el número nodo de salida y seleccione Crear indicador.
  3. Haga clic con el botón derecho en el indicador numérico y seleccione Propiedades .
  4. Navegue a la pestaña Formato de visualización para configurar su formato de salida preferido.
  5. Opcional: si en su sistema local, una separación decimal se indica con una coma , establezca el punto decimal del sistema de uso en verdadero como se ve en el fragmento a continuación.


Esta imagen es un fragmento de LabVIEW, que incluye código de LabVIEW que puede reutilizar en su proyecto. Para usar un fragmento, haga clic con el botón derecho en la imagen, guárdelo en su computadora y arrastre el archivo a su diagrama de bloques de LabVIEW

Escanear desde la función de cadena

Además de las funciones estándar de conversación de cadena / número incorporadas, también puede utilizar la función Escanear desde cadena para convertir datos de cadena en varios tipos de datos, incluidos enteros binarios, números SI y marcas de tiempo . Este método está disponible en LabVIEW 5.0 y posteriores.
  1. En el diagrama de bloques de LabVIEW, agregue la función Escanear desde cadena ( Paleta de funciones »Cadena ).
  2. Haga clic con el botón derecho en la función y seleccione Editar cadena de escaneo .
  3. Seleccione el tipo de datos apropiado del menú desplegable Operación seleccionada que coincida con el tipo de datos de su cadena de entrada.
  4. Personalice el formato de la cadena usando el cuadro de texto Cadena de escaneo correspondiente . Esto le dice a la función qué buscar en la cadena de entrada y debe coincidir con el formato de la cadena de entrada.
    • Utilice la sintaxis del especificador de formato como guía para configurar el formato de la cadena de escaneo.
    • Sugerencia : El patrón para especificar el separador decimal es el signo de porcentaje seguido del separador decimal que elija seguido de un punto y coma. Que es%,;% f para el caso de coma como se ve en el fragmento a continuación.


Esta imagen es un fragmento de LabVIEW, que incluye código de LabVIEW que puede reutilizar en su proyecto. Para usar un fragmento, haga clic con el botón derecho en la imagen, guárdelo en su computadora y arrastre el archivo a su diagrama de bloques de LabVIEW