Uso de Paneles de Prueba en el Explorador de Medición y Automatización para Dispositivos Compatibles con NI-DAQmx

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Controlador

  • NI-DAQmx

La serie Getting Started with NI-DAQmx de National Instruments tiene como objetivo ayudarlo a aprender los fundamentos de programación de NI-DAQmx. A través de tutoriales en video y texto, esta serie lo llevará desde verificar el funcionamiento de su dispositivo en Measurement & Automation Explorer (MAX) hasta programar aplicaciones de adquisición de datos usando LabVIEW. Está destinado tanto al principiante que quiere aprender a usar el DAQ Assistant como al usuario experimentado que desea aprovechar la funcionalidad avanzada de NI-DAQmx.

Este documento cubre los detalles del uso de paneles de prueba en Measurement & Automation Explorer (MAX) para probar y depurar señales de hardware. Los paneles de prueba le brindan el acceso más bajo posible y directo a las señales reales que un dispositivo lee o genera. Aunque este documento menciona principalmente sobre el uso de paneles de prueba para dispositivos y tareas NI-DAQmx, también es posible usar paneles de prueba para canales virtuales tradicionales de NI-DAQ.

Antes de que empieces

Al crear este documento, se utilizaron las siguientes versiones de software diferente.

  • Explorador de medición y automatización (MAX) Versión 4.0
  • Controlador NI-DAQmx Versión 8.1


No es necesario tener estas versiones de software instaladas en su sistema, pero algunas funciones y pocas opciones de visualización pueden diferir de las que se describen en este documento y en su sistema. Tenga en cuenta que los diversos elementos que se muestran en Mis sistemas en MAX dependerían de una configuración de sistema específica. National Instruments recomienda encarecidamente que actualice a los últimos controladores posibles para su sistema.
 

Abrir un panel de prueba


Con el Explorador de medición y automatización, puede abrir un Panel de prueba para un dispositivo, tarea o canal virtual global. La funcionalidad del Panel de prueba sería diferente en cada caso. Por ejemplo, si se inicia un panel de prueba para un dispositivo, contendrá diferentes pestañas que le permitirán probar diferentes funcionalidades del dispositivo, como entrada analógica, salida analógica, etc. resaltando el elemento específico en Mis Sistemas y luego haciendo clic en el botón "Paneles de prueba" o "Prueba". La Figura 1 ilustra cómo lanzar un Panel de Prueba para un dispositivo NI-DAQmx. La Figura 2 muestra cómo lanzar un Panel de Prueba para una tarea NI-DAQmx.


Figura 1: Lanzamiento de un panel de prueba para un dispositivo NI-DAQmx.


Figura 2: Lanzamiento de un panel de prueba para una tarea NI-DAQmx
 

Paneles de prueba para un dispositivo NI-DAQmx

Como se mencionó anteriormente, cuando se inicia un Panel de prueba para un dispositivo, tendría la capacidad de probar todas las diferentes funciones de hardware para ese dispositivo específico. Los dispositivos DAQ multifunción de la serie M son capaces de realizar tareas de entrada / salida analógica, entrada / salida digital y entrada / salida de contador. Por lo tanto, utilizando el panel de prueba del dispositivo, podrá probar todas estas funciones. Como instancia de aplicación, puede conectar una salida analógica a la entrada analógica del mismo dispositivo y luego usar el Panel de prueba para generar un voltaje en la salida analógica y leerlo al mismo tiempo usando la pestaña de entrada analógica. La Figura 3 muestra un panel de prueba para un PCI-6251. Observe cómo puede probar las distintas funciones del dispositivo utilizando las diferentes pestañas disponibles.


Figura 3: Panel de prueba para un PCI-6251
 

Panel de prueba para una tarea NI-DAQmx específica

Siempre que abra un Panel de prueba para una tarea NI-DAQmx, la funcionalidad que ofrece el Panel de prueba dependerá del tipo de tarea y su configuración. Un panel de prueba para una tarea de entrada analógica sería diferente que para una tarea de entrada digital. Las Figuras 4 y 5 ilustran los paneles de prueba para una tarea de entrada analógica y una tarea de salida analógica, respectivamente. En la Figura 4, la tarea de entrada analógica se configuró para adquisición continua con una frecuencia de muestreo de 1 KHz y muestras para leer como 100. Se conectó una onda cuadrada a la entrada del dispositivo para probar la adquisición real. En la Figura 5, la tarea de salida analógica tenía atributos de tarea similares a los de la tarea de entrada analógica.


Figura 4: Panel de prueba para una tarea de entrada analógica


Figura 5: Panel de prueba para una tarea de salida analógica
 

Panel de prueba para un canal virtual global NI-DAQmx específico

Dado que un canal virtual global NI-DAQmx no contiene ninguna información de tiempo, el Panel de Prueba solo mostraría o generaría valores de un solo punto para los canales específicos. La Figura 6 muestra un panel de prueba para un canal virtual global de entrada analógica.

Figura 6: Panel de prueba para un canal virtual global de entrada analógica
 

Conclusión

Los paneles de prueba proporcionan una manera excelente de probar y solucionar problemas de las señales reales que un dispositivo adquiere o genera. Se puede iniciar un panel de prueba en dispositivos compatibles con NI-DAQmx para probar la funcionalidad de dispositivo, tarea y canal. La funcionalidad disponible en un panel de prueba depende del dispositivo específico y / o la configuración de la tarea.