Introducción a Analog Discovery 2 - Edición NI

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Hardware

  • Analog Discovery 2

Software

  • WaveForms

Para ayudar a asegurar que su Analog Discovery 2 - NI Edition esté conectado y funcionando correctamente, este tutorial lo guiará a través de la configuración y calibración simples de la unidad Analog Discovery con el software WaveForms.

Instalación de WaveForms

La aplicación predeterminada que le permite ejecutar intuitivamente los instrumentos en su unidad Analog Discovery es WaveForms de Digilent. Además, puede descargar un controlador de LabVIEW para tareas de medición más personalizadas y avanzadas. Normalmente, instalar WaveForms es el único paso necesario antes de poder empezar a utilizar todas las funciones de la unidad Analog Discovery.

Si aún no tiene WaveForms en su computadora, una forma de adquirirlo es descargándolo desde este link externo. Dado que WaveForms funciona para Windows, MacOS y Linux, asegúrese de obtener el instalador creado para su sistema operativo.

WaveForms es de uso gratuito y no requiere licencia. Una vez descargado, debe seguir las instrucciones del instalador para configurar todos los componentes del software. Después de la instalación, debería poder ejecutar WaveForms sin registrarse.

Conexión de una unidad de Analog Discovery y diagrama de asignación de pines

Una vez que WaveForms esté funcionando en su computadora, puede conectar la unidad Analog Discovery a su computadora con el cable USB provisto y comenzar a usar sus instrumentos.

Siempre que WaveForms se ejecute en una computadora con un dispositivo compatible (incluidos todos los dispositivos Analog Discovery 1 y 2) conectado, identificará automáticamente su dispositivo y mostrará el número de serie de su dispositivo en el área inferior derecha de la ventana de la aplicación como se muestra a continuación:

Si recibe un mensaje de WaveForms que indica que no hay ningún dispositivo conectado, debe intentar conectar su unidad Analog Discovery a diferentes puertos USB en su computadora para asegurarse de que el problema no sea con la conexión USB.

Una vez que tenga una instancia de WaveForms abierta con su dispositivo identificado por el software, estará listo para usar las muchas funciones de Analog Discovery 2 - NI Edition. Para su referencia, el pin-out del dispositivo se adjunta a continuación.