¿Cómo convertir el formato de fecha MM / DD a DD / MM en Excel con el kit de herramientas de generación de informes?

Actualizado el Nov 10, 2020

Ambiente

Software

  • LabVIEW Report Generation Toolkit

Otros

Microsoft Excel®

¿Cómo puedo convertir programáticamente el formato de fecha MM / DD / AAAA (31/12/2017) al formato de fecha DD / MM / AAAA (31/12/2017) en LabVIEW usando Report Generation Toolkit para Microsoft Office?

Microsoft Excel usa su configuración de ubicación actual para determinar el formato de fecha que usa. Excel no tiene una llamada de función para cambiar mediante programación la configuración de Configuración regional (ubicación) de una celda. Debido a que esta funcionalidad no existe en Excel, LabVIEW y el Report Generation Toolkit no pueden cambiar programáticamente el formato de fecha en Excel. Sin embargo, existen soluciones para escribir fechas en Excel en el formato DD / MM / AAAA.

Cambio manual en Excel

Excel elige el formato de fecha regional predeterminado (es decir, DD / MM / AAAA, DD / MM / AAAA, etc.) según la configuración de ubicación actual. En Excel, puede cambiar manualmente el formato de una celda en particular haciendo clic con el botón derecho en cualquier celda >> seleccione Formato de celdas >> Fecha >> cambie la configuración regional (ubicación) al formato deseado. Esto le permite formatear la fecha como desee.

Convertir la representación de la fecha en texto

En lugar de trabajar con datos en el tipo de datos de fecha, conviértalos al tipo de datos de texto. Esto cambiará la forma en que Excel maneja los datos de la celda del formato de fecha mencionado anteriormente a una simple cadena de texto. Por ejemplo, si está intentando convertir la fecha '31/12/2017' en la celda A1 en '31/12/2017', puede usar la siguiente entrada de texto para Excel Easy Text.vi para mostrar la fecha en el formato dd / mm / aaaa:

= TEXTO (A1, "dd / mm / aaaa")

Figura 1: Fragmento de formato de hora

Nota: Esta imagen es un fragmento de LabVIEW, que incluye código de LabVIEW que puede reutilizar en su proyecto. Para usar un fragmento, haga clic derecho en la imagen, guárdelo en su computadora y arrastre el archivo a su diagrama de LabVIEW.

Utilice una plantilla de Excel

Puede cambiar manualmente el formato de una celda en Excel y guardar la hoja de trabajo como una plantilla. Si crea su informe de Excel en LabVIEW a partir de esta plantilla, las celdas usarán el formato que estableció. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:
  1. Abra una nueva hoja de trabajo en Excel. Seleccione las celdas que contendrán fechas y establezca el formato de fecha que desee.
  2. Guarde la hoja de trabajo como una plantilla de Excel .
  3. En LabVIEW, coloque una función New Report.vi.
  4. Cree un control en la entrada de la plantilla (vacía) y seleccione la plantilla de Excel que creó anteriormente.
  5. Cree una constante en la entrada del tipo de informe y seleccione Excel .
  6. Coloque una función Excel Easy Text.vi.
  7. Crea un control en la entrada de texto para ingresar tu fecha.
  8. Ingrese su fecha en el formato = FECHA (AAAA, MM, DD)
  9. Coloque una función Bring to Front.vi de Excel para abrir Excel una vez que se haya editado la hoja de trabajo.
  10. Conecte todas las entradas y salidas de informes y errores .
Cuando se ejecute, el fragmento adjunto a continuación colocará la entrada de Fecha en la celda A1 de la nueva hoja de trabajo. Esta hoja de trabajo usará el mismo formato de fecha para la celda A1 que se estableció en la plantilla de Excel. El fragmento de la Figura 2 muestra el ejemplo de formato de fecha de Excel.vi

Figura 2: Fragmento de formato de fecha de Excel

Nota: Esta imagen es un fragmento de LabVIEW, que incluye código de LabVIEW que puede reutilizar en su proyecto. Para usar un fragmento, haga clic derecho en la imagen, guárdelo en su computadora y arrastre el archivo a su diagrama de LabVIEW.

Información Adicional

Microsoft Excel maneja la fecha y la hora como una representación decimal de coma flotante. El valor integral (a la izquierda del decimal) representa el número de días desde principios del siglo XX. El valor decimal representa la hora del día desde la medianoche en segundos dividida por 86,400 (es decir, 6:00:00 PM = 0,75).


Excel® es una marca registrada de Microsoft.