Cómo hacer una anotación hacia atrás de NI Ultiboard a NI Multisim

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Software

  • Ultiboard
  • Multisim

Cuando un circuito electrónico se ha dibujado o capturado por completo, se transfiere a un programa de diseño de PCB como Ultiboard. A menudo, durante el proceso de diseño de PCB, se agregan componentes y / o redes adicionales, como orificios de montaje o puntos de prueba.

La anotación posterior es el proceso de enviar cambios de diseño de PCB a su esquema correspondiente. NI Ultiboard automatiza el proceso de anotación hacia atrás con unos pocos clics del mouse. La anotación hacia adelante es el proceso de enviar cambios esquemáticos a un diseño de PCB correspondiente. Puede revisar este tutorial para más detalle.

La PCB a la que se hace referencia aquí se creó a partir del esquema de ejemplo disponible en el directorio de muestras que se encuentra en la ruta de instalación básica de Multisim. ( <ruta de instalación> \ Samples \ SpeechFilter.ms10 ).

Suponga que ha decidido eliminar R7 del diseño. Primero eliminará la huella en el diseño de muestra y luego anotará el esquema de Multisim correspondiente para reflejar el cambio.

Figura 1: Diseño de muestra de Ultiboard

Elimine R7 del diseño de PCB.

  1. Desde Ultiboard, seleccione la resistencia R7 que está resaltada en rojo en la Figura 1.
  2. Elimine la resistencia R7 presionando el botón Delete en el teclado.
  3. Guarde los cambios realizados seleccionando FIle> Save. (En este ejemplo, el archivo se guarda en <ruta de instalación> \Sample \SpeechFilter.EWPrj).
  4. Cuando se realizan cambios en un diseño, estos cambios se guardan en un archivo .log en la misma ruta de archivo que el archivo Ultiboard (.ewPRJ). Multisim comparará este archivo de registro con la lista de conexiones del esquema actual para encontrar los cambios que se realizaron.

Para anotar este cambio:

  1. En Multisim, abra el archivo de esquema original utilizado para crear el diseño de PCB que acaba de modificar.
  2. Seleccione Transfer >> Backannotate desde Ultiboard.
  3. Busque la ruta donde se guarda el archivo de diseño y seleccione el archivo de registro de Ultiboard (.log) llamado Speechfiler.log.
  4. Haga clic en el botón Open.
  5. Multisim mostrará una lista de cambios que se anotarán desde Ultiboard.
  6. En este caso, se borra la resistencia R7. Haga clic en OK.

La resistencia R7 se ha eliminado del esquema.