Cómo activar NI Multisim

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Software

  • Multisim

¿Tiene problemas con la activación de Multisim versión 10.x o posterior? Este tutorial se creó como una guía paso a paso para ayudarlo a activar Multisim (ya sea la edición Student, Educational, Base, Full o Power Pro). Las siguientes instrucciones son para diferentes escenarios e incluyen diferentes formas de activar su producto.

Activación de Multisim a través de una conexión online (opción más cómoda).

  1. Inicie Multisim. Independientemente de la edición que haya instalado, aparecerá un cuadro de diálogo con cuatro opciones: Evaluate, Activate, Purchase y Exit. Seleccione Activate para iniciar el proceso de activación.
  2. Hay tres formas de activar Multisim desde esta ventana. Vamos a activar Multisim a través de la opción más conveniente. Seleccione Automatically activate through a secure Internet connection y haga clic en Next >> .
  3. Ingrese el número de serie que recibió en el espacio dado, luego seleccione Next >> .
  4. Ingrese su perfil de usuario de NI si tiene uno. Si no es así, seleccione Create a new User Profile. Si está creando su perfil de usuario, complete los espacios en blanco y siga las instrucciones en las páginas siguientes. Una vez que haya creado su cuenta, seleccione Next >> .
  5. Asocie los servicios de NI con la cuenta proporcionada y continúe hasta que NI verifique su cuenta.
  6. La última ventana le mostrará un diálogo de confirmación. Finalice el proceso de activación y se iniciará Multisim.


Activando Multisim desde NI License Manager.

  1. El NI License Manager se puede encontrar en el menú de inicio de Windows en All programs »National Instruments . Ábralo y en la vista de jerarquía izquierda busque Multisim (en caso de que tenga más de una versión, busque la que desea activar). Expanda esta versión para encontrar todas las ediciones disponibles para instalar (por ejemplo, Power Pro, Full, Student, Education).
  2. Haga clic con el botón derecho en la edición que compró y seleccione Activate para abrir el Activation Wizard .

    Si no puede encontrar la edición que compró, entonces instaló la edición incorrecta de Multisim. Si este es el caso, siga el tutorial Cómo descargar e instalar NI Multisim para descargar el instalador correcto.
  3. Seleccione Automatically activate through a secure Internet connection y siga los pasos que se muestran aquí .
  4. Una vez que active su producto, el Administrador de licencias mostrará un icono verde junto a su Producto.


Activando Multisim desde el sitio web de NI.

  1. Usando el navegador de su elección, vaya a ni.com/license .
  2. En Product to Activate, seleccione Multisim del primer y segundo menú desplegable que aparece después de su primera selección. En VProduct Version , seleccione la versión de Multisim que instaló y seleccione Go.
  3. Debajo del encabezado de información de activación, complete todos los espacios en blanco, como el número de serie que recibió cuando compró Multisim, COmputer ID ( haga clic aquí para saber cómo encontrar el ID de computadora). Haga clic en los campos azules para abrir ventanas emergentes sobre cómo obtener cierta información, como su ID de computadora. Una vez terminado, seleccione Continue.
  4. En Información de activación, se le proporcionará un código de activación de 20 pines en la siguiente pantalla. Resalte este código y cópielo.
  5. Inicie Multisim y seleccione Activate en la pantalla de presentación de Evaluación. Seleccione Apply one or more 20-character activation codes previously acquired for this computer y haga clic en Next >> .
  6. Pegue su código en el espacio provisto y seleccione Next >> . La siguiente pantalla mostrará una activación exitosa. Seleccione el botón     Finish para finalizar el diálogo y continuar con Multisim.