Cómo anotar hacia adelante de NI Multisim a NI Ultiboard

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Software

  • Multisim

¿Qué es la anotación hacia adelante?

La integración de Multisim con Ultiboard asegura una transferencia perfecta de información entre el esquema y el diseño de PCB. Una vez que se ha transferido una lista de conexiones de Multisim a un PCB Ultiboard correspondiente para su diseño, es importante que cualquier cambio realizado en el esquema o en el diseño se refleje en todo el diseño.

La anotación hacia adelante es el proceso de enviar cambios esquemáticos a un diseño de PCB correspondiente. NI Multisim automatiza el proceso de anotación hacia adelante.

¿Qué es la anotación hacia atrás?

La anotación hacia atrás es el proceso de enviar cambios de diseño de PCB a su esquema correspondiente. Ultiboard automatiza el proceso de anotación hacia atrás con unos pocos clics del mouse. Para obtener un tutorial detallado sobre este proceso, consulte Cómo realizar una anotación posterior de Ultiboard a Multisim .

El esquema de ejemplo que se utiliza aquí está disponible en el directorio de muestras que se encuentra en la ruta de instalación básica de Multisim: (<ruta de instalación> \ Samples \ SpeechFilter.ms9).

En este ejemplo, suponga que ya ha transferido un esquema completo a una PCB para el diseño y ahora está en un ciclo de revisión, realizando cambios en el esquema original que deben reflejarse en el diseño de la PCB. Suponga que ha recibido una orden de cambio de ingeniería (ECO) que requiere que cambie la huella de R1 de RES0.5 a RES0.25. Va a cambiar la huella asociada a esta resistencia a continuación y luego realizar anotaciones adelante a UltiBoard.

  1. Desde Multisim, seleccione la resistencia R1 en el esquema.
  2. Haga doble clic en el componente y haga clic en el botón Edit Footprint .
  3. Haga clic en el botón Select from Database .
  4. Desde el cuadro de diálogo Seleccionar una huella, seleccione la huella RES0.25 (como se muestra en la Figura 1 a continuación). Haga clic en el botón Select .
  5. Haga clic en el botón OK para guardar los cambios.

Figura 1: Cambio de huella

6. Haga clic en el botón Aceptar para salir del cuadro de diálogo de propiedades del componente.

La resistencia R1 ahora tiene la huella RES0.25 en lugar de la huella RED0.5 predeterminada.

Para reenviar anotar este cambio a Ultiboard:

  1. En Multisim, seleccione Transfer >> Forward Annotate to Ultiboard
  2. En el cuadro de diálogo Save As, guarde la lista de conexiones anotada con el mismo nombre que el nombre del archivo de diseño (SpeechFilter.ewnet). Haga clic en el botón Save.
  3. Ultiboard le advertirá que está reemplazando la lista de conexiones Ultiboard existente con esta nueva versión y que este cambio no se puede deshacer. Haga clic en OK.
  4. En el cuadro de diálogo Default Track Width and Clearance, seleccione la configuración de espacio y ancho deseados. Haga clic en OK.
  5. Ultiboard le informa de los cambios específicos de la lista de conexiones (en este caso, la nueva resistencia). Haga clic en OK.

La nueva resistencia se ha transferido al diseño original. Observe que el cambio ha sacado la resistencia R1 del contorno de la placa (como se muestra en la Figura 2 a continuación). Esto es para indicar que el componente ha sido reemplazado y ahora debe colocarse y enrutarse en el diseño.

Figura 2: Anotación hacia adelante completada

 

La anotación directa es un paso crítico en el ciclo de diseño y es el proceso principal para modificar los diseños de PCB con correcciones de errores que se descubrieron a través de pruebas de prototipos. Con la estrecha integración de Multisim a Ultiboard, un procedimiento simple y fácil de usar garantiza que todas las actualizaciones de un esquema se realicen automáticamente en los diseños de PCB.