Medición del consumo de energía de los sistemas CompactRIO

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Hardware

  • CompactRIO Chassis
  • CompactRIO System on Module

Al implementar un sistema basado en CompactRIO, es posible que esté considerando usar una fuente de alimentación que proporcione solo la potencia de salida requerida en lugar de la salida máxima posible para un controlador. Para hacer esto, necesitará medir la potencia típica de su sistema en su entorno esperado. Este documento explica cómo medir el consumo de energía de un sistema CompactRIO.

¿Cuánta energía? Consumo de energía típico, medido y en el peor de los casos

Las especificaciones de requisitos de energía de CompactRIO en la documentación del hardware asumen las peores condiciones posibles de la pieza, el rango de temperatura más alto permitido y las aplicaciones más exigentes. La forma más común de calcular los requisitos de energía de un sistema CompactRIO es tomar los requisitos de energía publicados en el peor de los casos de todas las partes del sistema y sumarlos. Aunque la suma de los requisitos de energía individuales puede proporcionar información útil, el requisito de energía real de su sistema es siempre menor que la suma de los requisitos de energía individuales publicados.


La forma más confiable de determinar el requerimiento de energía de su aplicación CompactRIO es medir el consumo de energía mientras el sistema está funcionando. Este documento explica cómo medir el consumo de energía de CompactRIO.

 

 

Medición del consumo de energía de un sistema CompactRIO

Para un circuito de CC, el consumo de energía en vatios (W) es el producto del voltaje aplicado y la corriente. Esta sección explica cómo medir el voltaje a través de los terminales de voltaje positivo y negativo de la entrada de la fuente de alimentación y la corriente a través de todo el circuito.

 

Hardware

  • Chasis CompactDAQ (se recomienda cDAQ-9185)
  • Módulo de entrada de voltaje de la serie C (se recomienda NI-9221)
  • Módulo de entrada de corriente de la serie C (se recomienda NI-9227)
  • Fuente de alimentación (se recomienda NI PS-15)

 

Conexión del hardware
Para medir la corriente a través del circuito, conecte el NI-9227 en serie con la fuente de alimentación y el terminal de entrada de voltaje del controlador CompactRIO. Complete los siguientes pasos.

  1. Conecte el terminal de voltaje negativo de la fuente de alimentación al terminal C del conector de alimentación CompactRIO.
  2. Conecte el terminal de voltaje positivo de la fuente de alimentación al terminal AI0 + del NI-9227.
  3. Conecte la entrada AI0- del NI-9227 al terminal V del conector de alimentación CompactRIO.

Para medir el voltaje, conecte el NI-9221 en paralelo con el conector de alimentación CompactRIO. Complete los siguientes pasos para conectar el NI-9221 a través de los terminales de voltaje positivo y negativo del conector de alimentación.

  1. Conecte el terminal V del conector de alimentación CompactRIO al terminal AI0 del NI-9221.
  2. Conecte el terminal C del conector de energía CompactRIO al terminal COM del NI-9221.

Mida el voltaje y la corriente al mismo tiempo para encontrar el consumo de energía instantáneo. Para obtener los mejores resultados, espere hasta que la aplicación se ejecute normalmente y el consumo de energía se haya estabilizado, luego calcule el consumo de energía promedio a partir de un conjunto de medidas.