Usando Archivos EDS Con NI-IndCom Para CANopen

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Hardware

  • CANopen Interface Device
  • PCI-8531
  • NI-9881

Software

  • LabVIEW

Las funciones y propiedades de los dispositivos CANopen se describen en gran medida mediante objetos y se gestionan en un directorio de objetos. El directorio de objetos se representa en formato electrónico mediante los denominados archivos de hojas de datos electrónicos (EDS). Los archivos EDS son utilizados por herramientas de configuración de red para ayudar a identificar productos y ponerlos en marcha fácilmente en una red.

Los archivos EDS se pueden usar en todos los hardware NI CANopen que incluyen PCI-8531, PXI-8531 y NI-9881.

Preparación

En LabVIEW, seleccione Tools >> CANopen EDS File Paths para mostrar un cuadro de diálogo. Este cuadro de diálogo se utiliza para especificar una o varias carpetas predeterminadas de archivos EDS. LabVIEW busca en estas carpetas el archivo EDS correspondiente cuando abre un objeto SDO por lotes. Si enumera varias carpetas como rutas de archivo EDS, LabVIEW busca estas carpetas una por una según el orden de las carpetas en este cuadro de diálogo.

 

Proceso

  1. Haga clic con el botón derecho en un objetivo (Mi PC o RT Target) en la ventana del Explorador de proyectos y seleccione Nuevo >> CANopen Batch SDO en el menú de acceso directo. Aparece el cuadro de diálogo Configuración general de Batch SDO.

  1. Ingrese un nombre para el lote SDO que desea crear en el cuadro de texto Nombre. El nombre debe ser una cadena sin espacios.
  2. Especifique un archivo EDS en el campo Archivo EDS.
  3. Haga clic en el botón Aceptar para mostrar el cuadro de diálogo Batch SDO.
  4. Seleccione Diccionario de objetos en la lista Categoría para mostrar la página Batch SDO - Diccionario de objetos .

  1. Seleccione un objeto de la lista y haga clic en el botón Agregar al lote ... para agregar este objeto a la lista lote SDO. También puede hacer doble clic en un objeto CANopen para agregar este objeto a la lista Batch SDO
  2. (Opcional) Obtenga una vista previa y valide el lote SDO. Si observa algún problema al obtener una vista previa o validar los lotes SDO, puede modificar los SDO por lotes en la página Batch SDO - Diccionario de objetos.

 

  1. Haga clic en el botón Aceptar para cerrar este cuadro de diálogo y crear el lote SDO.
  2. Utilice el ejemplo CANopen SDO Batch Write.vi para enviar un conjunto de solicitudes de escritura SDO predefinidas. Debe implementar el lote SDO  en el destino en la ventana Explorador de proyectos antes de usar este VI.

  1. El VI de ejemplo, CANopen BatchSDO.vi, demuestra cómo escribir un SDO por lotes en un dispositivo CANopen.

Nota : Si desea implementar un lote SDO en el host local, debe habilitar NI Scan Engine en la computadora.

  1. En el Explorador de proyectos, haga clic con el botón derecho en Mi PC y seleccione Propiedades en el menú contextual.

  1. En este cuadro de diálogo, seleccione Scan Engine en el panel izquierdo para mostrar la página Scan Engine.
  2. En esta página, coloque una marca de verificación en la casilla de verificación Start Scan Engine on Deploy para habilitar NI Scan Engine.