Creación de un proyecto y creación de una distribución fuente
Puede usar cualquier VI como una herramienta de espacio de trabajo personalizada en VeriStand siempre que VeriStand tenga acceso a las dependencias apropiadas. Si está usando cualquier VI de cualquiera de los módulos de LabVIEW, necesitará construir una Distribución Fuente para que VeriStand pueda ejecutar el VI. Cuando VeriStand llama para ejecutar el VI, VeriStand buscará las dependencias y, si no se encuentran, el VI no se ejecutará correctamente. La creación de una distribución de origen creará una copia local de las dependencias para que VeriStand pueda llamarlas.
Para permitir que el operador interactúe con la herramienta, necesitamos colocar un nodo de invocación a cada lado de nuestro código para abrir y cerrar el panel frontal. Podemos llamarlos usando una Referencia de servidor VI.
Fig 2. Invocar nodos
Una vez que haya codificado su herramienta en LabVIEW, puede construirla en una Distribución Fuente consultando el artículo Introduction to the LabVIEW Application Builder.
Hay algunas configuraciones que tendremos que seleccionar para asegurarnos de que nuestra herramienta funcione correctamente y nuestro código esté organizado convenientemente. Desde la página de destinos queremos seleccionar que nuestra distribución de origen se incorporará a un LLB para que sea fácilmente portátil. Entonces podemos mover solo el archivo .llb para usar nuestra herramienta. También podemos seleccionar la ruta de construcción para el LLB aquí.
Fig 3. Destinos
Desde la página Configuración del archivo de origen podemos marcar nuestro VI principal como nivel superior en el LLB. Esto hará que el VI principal aparezca en la parte superior del LLB cuando seleccionamos el VI que queremos ejecutar como una herramienta de espacio de trabajo personalizada.
Fig 4. Configuración del archivo de origen
Finalmente, necesitamos desmarcar Excluir archivo de vi.lib, instr.lib y user.lib si nuestra herramienta tiene dependencias ubicadas en estos directorios. Esto creará una copia local para llamar desde dentro del LLB.
Fig 5. Exclusiones adicionales
Ahora podemos crear la distribución de origen y abrirla desde VeriStand para usarla como una herramienta de espacio de trabajo personalizada.
Agregar la herramienta al espacio de trabajo
Para agregar una herramienta a nuestro espacio de trabajo, primero debemos abrir la ventana de configuración de herramientas haciendo clic con el botón derecho en el espacio de trabajo dentro del Explorador de proyectos de VeriStand y hacer clic en Configurar herramientas.
Fig 6. Explorador de proyectos VeriStand
En segundo lugar, debemos crear un nuevo elemento en los elementos del menú haciendo clic en el botón Nuevo elemento en la esquina inferior izquierda de la ventana. Asigne un nombre a la herramienta tal como aparecerá en el menú y seleccione la función de herramienta VI personalizada en el cuadro desplegable. Utilice el botón de exploración para encontrar la ruta a su distribución de origen para seleccionar el VI que usaremos para nuestra herramienta personalizada.
Fig 7. Ventana de configuración de la herramienta de espacio de trabajo
Cuando inicie su espacio de trabajo, ahora debería poder seleccionar su herramienta de espacio de trabajo personalizado para ejecutar desde el menú Herramientas.
Fig 8. Llamar a la herramienta personalizada
Otro ejemplo que tenemos le permite seleccionar cámaras que han sido configuradas en el software de Medición y Automatización (MAX) usando el software IMAQdx en LabVIEW.