¿Por qué los VIs NI-DAQmx / NI-DAQ no aparecen en la Paleta de Funciones de LabVIEW?

Actualizado el May 27, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW

Driver

  • NI-DAQmx
  • Traditional NI-DAQ

Detalles del problema

Cuando abro la paleta de Measurement I/O en el diagrama de bloques, no veo los VI de DAQmx como se esperaba. ¿Cómo consigo que aparezcan estos VIs para poder programar mi dispositivo DAQ en LabVIEW?

Solución

La paleta de adquisición de datos se basa en dos instalaciones: la instalación de LabVIEW y la instalación del controlador DAQ. Cuando se instalan los controladores NI-DAQ, el instalador detectará automáticamente las versiones de LabVIEW presentes en la computadora. La mayoría de las veces, se instala el soporte de DAQ para estas versiones de LabVIEW. Desafortunadamente, esto significa que si actualiza a una versión más nueva de LabVIEW, tendrá que agregar soporte DAQ para su versión más nueva de LabVIEW modificando / reinstalando sus controladores DAQ.

Pasos para asegurar que los VIs de los controladores aparezcan en LabVIEW:

  1. Asegúrese de que todos los entornos de desarrollo que se utilizan (LabVIEW, CVI, etc.) se hayan instalado antes del controlador del dispositivo. La instalación de LabVIEW después de un controlador no actualizará la paleta de funciones con esos VIs de controlador. En este caso, solo es necesario modificar la instalación para aquellos controladores que no aparecen en la paleta de funciones para incluir el soporte para LabVIEW.
  2. Instale la versión compatible más reciente de su controlador de dispositivo que sea compatible con su versión de LabVIEW , y asegúrese de incluir soporte para su versión específica de LabVIEW cuando se le solicite.
  3. Cierre y vuelva a abrir LabVIEW. Ahora debería ver los iconos apropiados para todos los controladores instalados en la paleta de funciones.
  4. Hay varias otras razones por las que ciertas funciones pueden no aparecer en la paleta. Si los pasos anteriores no resuelven el problema, consulte los enlaces relacionados a continuación o comuníquese con el soporte de National Instruments.
Pasos para agregar VIs de controlador si LabVIEW se instala después de los controladores NI-DAQ:
  1. Abra el cuadro de diálogo Agregar o quitar programas del Panel de control de Windows.
  2. Seleccione la entrada de software de National Instruments y haga clic en Cambiar / Eliminar .
  3. Elija NI-DAQmx y haga clic en Modificar para agregar soporte para su versión de LabVIEW.
Verifique que los archivos de menú correctos se hayan instalado correctamente:
  1. Si los VI de DAQ y DAQmx respectivos se han instalado correctamente, sus archivos de menú deberían estar presentes: C: \ Archivos de programa \ National Instruments \ LabVIEW XX \ vi.lib.
  2. Los archivos de menú asociados deben instalarse en la siguiente ubicación: C: \ Archivos de programa \ National Instruments \ LabVIEW XX \ menus \ default. Estos archivos de menú son, en última instancia, lo que vincula los VIs instalados a la paleta de funciones en LabVIEW.
Nota: Si tiene LabVIEW 6.1 y actualiza a NI-DAQ 7.4.1 y LabVIEW 8.0, la paleta DAQ de LabVIEW 6.1 desaparecerá. NI-DAQ 7.4.1 proporciona soporte solo para LabVIEW 8.0, 7.1 y 7.0. Para obtener el soporte de NI-DAQ tradicional para LabVIEW 6.1 mientras LabVIEW 8.0 aún está instalado, es necesario cargar el controlador NI-DAQ 7.4 que eliminará el soporte de DAQ tradicional para LabVIEW 8.0. Todavía es posible cargar NI-DAQmx 8.0 para tener la última compatibilidad con DAQmx en LabVIEW 8.0.

Información adicional


 

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No