Pinout CAN de alta velocidad

Actualizado el Jun 12, 2021

Reportado en

Hardware

  • PXI-8461
  • USB-8473
  • PCI-8512
  • PCI-8513
  • USB-8502
  • PXI-8512
  • PXI-8513
  • PCI-CAN

Detalles del problema

Tengo un dispositivo CAN (de las siglas en inglés para Controller Area Network) de alta velocidad. ¿Cuál es el pinout para esto y cómo se asigna el DB-9 a las señales CAN?
 

Solución

El hardware CAN de alta velocidad tiene un conector D-SUB (DB9) macho de 9 pines para cada puerto. El conector D-SUB de 9 pines sigue la distribución de pines recomendada por CiA DS 102.

CAN_H y CAN_L son las líneas de señales que transportan los datos en la red CAN. Estas señales deben conectarse mediante un cable de par trenzado. V– sirve como la tierra de referencia para CAN_H y CAN_L. V+ suministra alimentación de bus a la capa física CAN si se requiere alimentación externa. Todo el hardware PCI, PXI y USB de alta velocidad de la serie 2 se alimenta internamente, por lo que no es necesario suministrar V +, a menos que haya configurado el puente VBAT para EXT. El blindaje es una conexión opcional cuando se utiliza un cable CAN blindado. La conexión del blindaje CAN opcional puede mejorar la integridad de la señal en un entorno ruidoso.

Información adicional

Los cables CAN de alta velocidad deben cumplir con los requisitos de medio físico especificados en ISO 11898, que se muestran en la siguiente tabla:
La longitud de cable permitida se ve afectada por las características del cableado y las velocidades de transmisión de bits deseadas. Se pueden encontrar recomendaciones detalladas de longitud de cable en las especificaciones ISO 11898, CiA DS 102 y DeviceNet. ISO 11898 especifica una longitud total de cable de 40 m con una longitud de ramal máxima de 0,3 m para una velocidad de bits de 1 Mb / s. La especificación ISO 11898 dice que se pueden permitir longitudes de cable significativamente más largas a velocidades de bits más bajas, pero cada nodo debe analizarse para detectar problemas de integridad de la señal.