Cree Una Matriz 2D en LabVIEW

Actualizado el Jun 21, 2021

Ambiente

Software

  • LabVIEW

Al agregar una matriz a su VI de LabVIEW, por defecto es una matriz 1-D. Este tutorial le mostrará que tiene que manipular la matriz inicial para que sea una matriz 2D, tanto desde el Panel Frontal de LabVIEW como usando la función Initialize Array en el Diagrama de Bloques.

Panel frontal

  1. Inicie LabVIEW y abra un VI
  2. Haga clic con el botón derecho en el panel frontal y agregue Controles >> Contenedores de datos >> Matriz a su panel frontal, luego defina su tipo de datos (en inglés).
  3. Agregue una dimensión a una matriz mediante:
    • Haga clic con el botón derecho en la pantalla de índice (a la izquierda de la matriz) >> seleccione Agregar dimensión en el menú de acceso directo.
    • Arrastrar la visualización de índice hasta que el número de visualizaciones de índice coincida con el número deseado de dimensiones. (es decir, para una matriz 2-D, arrastre hasta que se vean 2 pantallas)

Diagrama de bloques

  1. Inicie LabVIEW y abra un VI.
  2. Haga clic derecho en el diagrama de bloques y agregue la función Array >> Initialize Array .
    • De forma predeterminada, la función Initialize Array está configurada para crear una matriz 1-D.
  3. Haga clic con el botón izquierdo en la función Initialize Array para que aparezcan los nodos de cambio de tamaño azules.
  4. Haga clic y arrastre el nodo azul inferior para cambiar el tamaño de la función (en inglés). hasta que se muestre el número de dimensiones que necesita. (es decir, para una matriz 2-D, arrastre hasta que se vean 2 pantallas)
  5. Defina la cantidad de elementos que le gustaría en cada dimensión.
    1. Haga clic con el botón derecho en la entrada del tamaño de la primera dimensión >> Crear constante para definir el número de filas en su matriz.
    2. Haga clic con el botón derecho en la entrada del tamaño de la segunda dimensión >> Crear constante para definir el número de columnas en su matriz.
  6. Agregue una constante del tipo de datos que desee a la entrada del elemento . Esto completará todos los elementos de su matriz.
    • En el siguiente ejemplo, hay 5 filas y 2 columnas definidas en la matriz 2D. La matriz se llenará con elementos de tipo de datos de cadena, inicializados para que todos digan "hola".
  1. Haga clic con el botón derecho en la salida de matriz inicializada de la función y seleccione Crear indicador.
  2. En el panel frontal, coloque el cursor sobre el nodo de cambio de tamaño inferior izquierdo del indicador de matriz hasta que aparezca el nodo de cambio de tamaño de matriz multidimensional. Cambiar el tamaño de la matriz.
    • Cambiar el tamaño a más grande que las dimensiones especificadas está bien. Cuando se ejecuta el programa, solo se inicializarán los elementos de la matriz dentro de las dimensiones de fila y columna especificadas.
  3. Ejecute el VI para inicializar su matriz 2D.