Interfaz de LabVIEW para Arduino Error 5003: A Timeout Occurred

Actualizado el Apr 19, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW
  • Third Party Add-Ons

Otros

  • Arduino
  • Interfaz de LabVIEW para Arduino o LIFA (por sus siglas en inglés)

Detalles del problema

Tengo un VI que utiliza la interfaz de LabVIEW para el kit de herramientas de Arduino. ¿Por qué genera el siguiente error cuando ejecuto mi aplicación?

Error 5003 occurred at LabVIEW Interface for LabVIEW Interface for Arduino.lvlib:Analog Read Pin.vi. A timeout occurred while trying to read from the Arduino.

 

Solución

El error 5003 indica que LabVIEW ha perdido su conexión con el Arduino. Se puede producir una pérdida de conexión al desconectar el cable USB o serie mientras un VI se está comunicando con el Arduino o una potencia de señal inalámbrica pobre cuando se usa una conexión inalámbrica como Xbee o Bluetooth.

Efectivamente, ha ocurrido un timeout, indicando que se ha vencido un tiempo de espera cuando LabVIEW no ha podido leer los datos del Arduino durante un período de tiempo predefinido (100 milisegundos por intento durante 10 reintentos de forma predeterminada).

Siga estos pasos de solución de problemas para solucionar el problema:
  1. Asegúrese de que todos los cables estén bien conectados si usa una conexión por cable o que tenga la potencia de señal adecuada si usa una conexión inalámbrica. Los puertos USB ubicados en la parte posterior de una computadora de escritorio generalmente tienen una fuente de alimentación más estable que los puertos USB del panel frontal. Es posible que desee utilizar esos puertos si está en una computadora de escritorio. Si está utilizando una computadora portátil, asegúrese de que esté enchufada durante el proceso de solución de problemas.
  2. Asegúrese de tener la velocidad en baudios y el puerto COM correctos especificados para su placa Arduino para definir correctamente el protocolo de comunicación. Si no se especifican las configuraciones correctas, se puede producir este error.
  3. Todo programa que use la Interfaz de LabVIEW para el Kit de herramientas de Arduino (LIFA) debe comenzar con el comando Init y terminar con el comando Close . Asegúrese de evitar el uso del botón Abort de LabVIEW tanto como sea posible. Cuando abortas una tarea, tu código no tendrá la oportunidad de ejecutar Close VI. La próxima vez que ejecute su código, el Arduino se iniciará en un estado desconocido que podría dar como resultado el Error 5003 . Es posible que deba reiniciar la placa y volver a cargar el firmware LIFA para corregir esto.
  4. Asegúrese de que ningún otro programa abierto también intente comunicarse con el Arduino. Por ejemplo, tener abierto el entorno de desarrollo integrado o IDE (del inglés Integrated Development Environment) de Arduino puede reservar el recurso Arduino, lo que resulta en   Error 5003 cuando LabVIEW intenta acceder al puerto COM.
  5. Puede intentar abrir un programa de ejemplo incorporado que interactúa con los mismos pines de E / S para ver si aún recibe el Error 5003 . Esto asegurará que el Arduino sea capaz de comunicarse con su computadora.
  6. Puede cambiar manualmente el tiempo de espera o el número de reintentos de tiempo de espera mediante la modificación de los terminales de entrada de Time Out y Max Retries de la función Send y Receive. Tener un valor de tiempo de espera más largo o un número mayor de intentos (reintentos) puede establecer comunicación con su dispositivo.

Información adicional

El paquete LabVIEW Interface para Arduino (LIFA) ha sido reemplazado con LINX. Es altamente recomendable migrar a LINX ya que no habrá más desarrollos para LIFA. Vea How To Download Digilent LINX For LabVIEW? (en inglés) para más información.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No