Uso de PerfMon para rastrear el rendimiento del proceso

Actualizado el Dec 27, 2018

Reportado en

Software

  • LabVIEW Full

Detalles del problema

Necesito hacer un seguimiento del rendimiento de uno o más procesos. ¿Cómo puedo rastrear y registrar el sistema y procesar la información en un sistema operativo Windows?

Solución

Además del seguimiento de rendimiento incorporado que ya ofrece nuestra oferta de productos, también hay herramientas de sistema de Windows disponibles para monitorear casi todos los tipos de rendimiento, incluyendo CPU, memoria, sistema de archivos y uso de red. No tienes que confiar simplemente en el Task Manager.

Existe una utilidad de Windows llamada PerfMon (Monitor de rendimiento) que tiene la capacidad de graficar y registrar métricas de rendimiento para procesos específicos, así como configurar alarmas y tiempos para el monitoreo y registro de rendimiento

Pasos para ver y registrar datos de rendimiento con Windows 7 Performance Monitor:
  1. Asegúrese de que LabVIEW está abierto.
  2. Haga clic en el menú Inicio y haga clic en Ejecutar ....
  3. Escriba perfmon en el indicador de comando Ejecutar y haga clic en Ok .

  1. A continuación, verá el monitor de rendimiento emergente Perfomance Monitor.

  1. Haga clic en el signo verde '+' cerca de la parte superior de la ventana del Monitor de rendimiento para que aparezca la ventana Add Counters.
  2. A la izquierda, elija qué contadores agregar y haga clic en Add >> . Tus contadores ahora deberían aparecer bajo Contadores agregados. Haga clic en OK.

Hay muchas opciones en Counters to Add. Algunos de los que pueden ser de especial importancia cuando se trata de problemas de rendimiento de LabVIEW son:
  • Memoria
  • Procesador
  • Proceso (mostrado arriba): Durante el proceso, uno puede elegir programas específicos para monitorear. En la ventana superior izquierda, puede seleccionar los aspectos del proceso que desea supervisar, como % Processor Time o Virtual Bytes. En la ventana inferior izquierda, puede seleccionar qué proceso desea monitorear. Arriba, LabVIEW ha sido seleccionado.
  1. Ahora debería poder ver la actualización de todos los contadores elegidos en el gráfico.

  1. Para registrar estos datos en un archivo, haga clic con el botón derecho en el Performance Monitor y seleccione New »Data Collector Set.

  1. Escriba un nombre para su conjunto de datos y presione Next.

  1. Complete el resto de los pasos, incluida la elección de la ubicación en la que desea guardar su archivo de registro.
  2. Cuando desee comenzar a registrar los datos de rendimiento, haga clic con el botón derecho en su conjunto de recopiladores de datos y seleccione Start . Para detener el registro, haga clic derecho y seleccione Stop .


Nota: PerfMon proporciona propiedades y métodos ActiveX, lo que le permite controlarlo a través de otro ADE e incluso usarlo como un control integrado en una aplicación.

Información adicional


 

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No