Diferencia entre configuraciones de terminal diferencial, RSE y NRSE

Actualizado el Jun 15, 2021

Reportado en

Software

  • Measurement & Automation Explorer (MAX)

Controlador

  • NI-DAQmx

Detalles del problema

Estoy usando un dispositivo DAQ para medir una señal analógica. Cuando configuro mi dispositivo para la adquisición de mi señal, debo elegir de una lista de configuraciones de terminal. ¿Qué son y cuál debo usar para mi aplicación?

Solución

El tutorial Cómo Realizar una Medición de Voltaje proporciona una descripción buena y completa de las diferentes configuraciones de terminales y explica cuándo usarlas. Para obtener un breve resumen / descripción general, continúe a continuación.

Configuración
Diferencial de terminal
Configuración de terminal
De terminación única referenciada
(RSE)
Configuración de terminal de terminación única no referenciada (NRSE)
Mide la diferencia de potencial entre AI + y AI-Mide la diferencia de potencial entre AI y AI GNDMide la diferencia de potencial entre AI y AI SENSE


En general, se recomienda utilizar la configuración diferencial cuando sea posible. Las conexiones de señal diferencial reducen la captación de ruido y evitan bucles de tierra. El siguiente cuadro resume las formas de conectar una fuente de señal a un sistema de medición.

 



Para encontrar los pines de su dispositivo de su hardware específico, abra NI Measurement and Automation Explorer (MAX) y siga los pasos descritos en Dónde encontrar los pines o asignaciones de pines del dispositivo NI-DAQmx (en inglés).