Cómo utilizar Scan Engine y FPGA simultáneamente en un CompactRIO (Modo híbrido)

Actualizado el Jul 9, 2019

Reportado en

Hardware

  • CompactRIO Controller
  • CompactRIO Chassis

Software

  • LabVIEW Real-Time Module
  • LabVIEW

Detalles del problema

Quiero usar algunos de mis módulos de la Serie C en Scan Interface y algunos en LabVIEW FPGA Interface. No hay una opción explícita para hacer esto en las propiedades del chasis. ¿Cómo puedo configurar mi proyecto para hacer esto?

Solución

Usar la Interfaz de Escaneo y la Interfaz de LabVIEW FPGA al mismo tiempo en un objetivo CompactRIO se conoce como Modo Híbrido. Esto le permitirá usar algunos de los módulos con la Interfaz de Escaneo usando variables de E / S mientras que otros módulos se programan usando FPGA. Tenga en cuenta que algunos módulos de la Serie C no son compatibles con la Interfaz de Escaneo, por lo que el uso del Modo Híbrido puede ayudar a reducir la cantidad de programación para la aplicación final.

Nota : un módulo determinado solo se puede utilizar en el modo Interfaz de exploración o en el modo FPGA, pero no en ambos.

El uso del Modo Híbrido tendrá dos efectos en la aplicación final:
  • El tiempo de compilación aumentará significativamente porque el compilador debe compilar la lógica predeterminada de la Interfaz de Exploración RIO con su código FPGA personalizado en un archivo de bits.
  • La cantidad de FIFO DMA que puede utilizar su código FPGA se reducirá ya que la Interfaz de escaneo usa dos FIFO DMA. Para verificar la cantidad de FIFO DMA disponibles en su objetivo, consulte la Base de conocimientos. ¿Cuántos canales DMA hay en Mi objetivo FPGA ?

Para configurar su CompactRIO en modo híbrido, siga los siguientes pasos:
1. Cree un nuevo proyecto de LabVIEW y haga clic derecho en el elemento de proyecto de nivel superior en la ventana del Explorador de proyectos . Seleccione New»Targets and Devices para mostrar el cuadro de diálogo Add Targets and Devices.



2. Si tiene hardware instalado, asegúrese de que esté seleccionado Existing Hardware , expanda Real-Time CompactRIO y seleccione su controlador CompactRIO. Haga clic en OK.



3. Si no tiene hardware instalado, marque New target or device, expanda Real-Time CompactRIO y seleccione su controlador CompactRIO. Haga clic en OK. Si no tiene un controlador y un chasis integrados, haga clic con el botón derecho en el objetivo y seleccione New»Targets and Devices. Seleccione New target or device, expanda CompactRIO Chassis y seleccione su chasis. Haga clic en OK.
4. Si aparece el cuadro de diálogo Select Programming Mode, seleccione Scan Interface. Haga clic en Continue.



5. Si aparece el cuadro de diálogo con Discover C Series modules, haga clic en Discover. Esto agregará los módulos de la Serie C a su proyecto debajo del chasis.



6. Agregue un objetivo FPGA a su chasis haciendo clic derecho en el chasis y seleccionando New»FPGA Target.



7. Si ve Deploy CompactRIO Chassis Settings?, seleccione Deploy Later. Pondrá el chasis en el modo Interfaz de LabVIEW FPGA después de configurar el proyecto.



8. Arrastre los módulos con los que desea interactuar utilizando el modo de interfaz LabVIEW FPGA bajo el objetivo FPGA. El módulo de E / S también aparecerá en una carpeta debajo del objetivo FPGA y desaparecerá del chasis.



9. Si tiene algún módulo que no sea compatible con la Interfaz de Escaneo, agréguelos al Objetivo FPGA haciendo clic derecho en el Objetivo FPGA y seleccionando New»C Series Modules. Agregue un módulo existente o agregue manualmente el módulo a su proyecto.



Nota : A partir de los controladores RIO 17.0, se agrega una nueva carpeta al árbol del proyecto debajo del elemento Chasis llamado "Recursos RSI" o "Recursos de escaneo en tiempo real". Este elemento contiene todos los módulos que elige para programar en el modo de interfaz de escaneo. Para agregar un módulo de la Serie C al proyecto en el modo Interfaz de exploración, haga clic con el botón derecho en Real-Time Scan Resources y seleccione New » C Series Modules. Este es el mismo proceso utilizado para agregar módulos al Objetivo FPGA en el modo de Interfaz FPGA, descrito anteriormente.



10. Si está conectado al destino, haga clic con el botón derecho en el chasis en el proyecto y seleccione Deploy. Si no está conectado al destino, asegúrese de implementar el chasis en el modo de interfaz LabVIEW FPGA una vez que se conecte al hardware y antes de ejecutar su aplicación.



11. Cree un nuevo VI bajo el Objetivo FPGA haciendo clic derecho en el Objetivo FPGA y seleccionando New » VI . Implemente su código FPGA utilizando los nodos de E / S FPGA para los módulos que se están utilizando en el modo de Interfaz de LabVIEW FPGA.
12. Compile el VI. Esto agregará la lógica de RIO Scan Interface en su código FPGA y permitirá que la aplicación utilice simultáneamente el motor de exploración y FPGA.
 
Nota : los controladores cRIO-904x y 905x también admiten la programación DAQmx. Para agregar un módulo de la Serie C al proyecto en el modo de CPU en tiempo real (para la programación NI-DAQmx), haga clic derecho en Real-Time Resources y seleccione New » C Series Modules. Este es el mismo proceso utilizado para agregar módulos al proyecto para otros modos de programación, como se describió anteriormente. Para estos dispositivos, puede elegir el modo DAQmx o FPGA módulo por módulo.

Información adicional

El uso del modo híbrido significa que habrá algunos módulos de la Serie C bajo el objetivo RT y algunos módulos de la serie C bajo el objetivo FPGA en el Proyecto LabVIEW.

Si recibe el siguiente error cuando intenta ejecutar su aplicación, asegúrese de que el chasis esté en el modo de interfaz LabVIEW FPGA.

Error -61141: LabVIEW FPGA: No se pudo realizar la operación porque el FPGA está ocupado. Detenga todas las actividades en el FPGA antes de solicitar esta operación. Si el objetivo está en el modo de programación de la interfaz de escaneo, póngalo en el modo de programación de la interfaz FPGA.




1. Haga clic derecho en el chasis en el proyecto y seleccione Properties.


2. Asegúrese de que LabVIEW FPGA Interface esté seleccionada. Haga clic en OK.


3. Haga clic con el botón derecho en el chasis y seleccione Deploy.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No