Mostrar o usar múltiples SubVI en el panel frontal del VI principal

Actualizado el May 10, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Professional
  • LabVIEW Full

Detalles del problema

  • Quiero interactuar con el panel frontal de uno o más de mis subVI en mi programa, pero cuando los llamo, cada subVI aparece como una nueva ventana en la pantalla de mi computadora. ¿Cómo puedo hacer que cada subVI sea parte del panel frontal de mi VI principal para que no tenga tantas ventanas en mi pantalla?
 
  • Estoy usando subpaneles, pero mis funciones/subVI no funcionan como se esperaba.

Solución

Puede utilizar los controles de subpanel para hacer esto. También conocido como ventana secundaria, un control de subpanel es un contenedor que permite que los paneles frontales de múltiples subVI se muestren en el panel frontal de un VI principal en lugar de abrir varias ventanas individuales de subVI que pueden quedar ocultas una detrás de otra. El control de subpanel también permite a los usuarios ver e interactuar con el panel frontal de subVIs en las aplicaciones del Panel Remoto.


En LabVIEW 2011 y versiones posteriores, puede encontrar controles de subpanel en la paleta Controls » Modern » Containers .

Información adicional

LabVIEW incluye un ejemplo de envío, Múltiples VIs en un Subpanel.vi , que muestra cómo usar los controles del subpanel. Puede encontrarlo en LabVIEW Example Finder seleccionando Help » Find Examples..., y en la pestaña Search, ingrese subpanel como su palabra clave en el cuadro de texto Enter Keyword(s). También puede encontrar un ejemplo sobre el uso de subpaneles en la comunidad de NI: Cómo usar subpaneles para mostrar diferentes paneles frontales de subVI dentro de un solo host VI (en inglés).


Un par de cosas a tener en cuenta:

  • El subVI no debe estar en la memoria cuando se ejecuta el VI principal.
  • Insertar el subVI en el subpanel no ejecuta automáticamente el subVI, incluso si se selecciona Ejecutar cuando está abierto (en inglés) en Propiedades de VI. Debe utilizar los métodos del VI Server (en inglés) para ejecutar el subVI.
  • El panel frontal del subVI solo se muestra en el contenedor del panel secundario cuando el VI principal se está ejecutando. Cuando se detiene el VI principal, el panel frontal del subVI se quita del control del subpanel.
  • Los controles de subpanel se incluyen en LabVIEW Full y Professional Development Systems. Si un VI contiene un control de subpanel, puede ejecutar el VI en todos los paquetes de LabVIEW, pero no puede configurar el control en el Paquete Base. En el paquete completo, el control de subpanel se puede colocar en el panel frontal, pero algunas de las propiedades de configuración no están disponibles (es decir, barras de desplazamiento y elementos visibles del marco).
  • Al crear una aplicación con control de subpanel, use la ruta de directorio relativa al configurar el control y asegúrese de incluir el VI en Siempre incluido.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No