Acceder programáticamente a las propiedades de los controles dentro de las pestañas de un "tab control"

Actualizado el Jan 18, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW

Detalles del problema

¿Cómo puedo acceder programáticamente a las propiedades de los controles ubicados dentro de las pestañas de un tab control?

Solución

Algunos property nodes pueden utilizarse para acceder de forma programática a las propiedades de los controles del panel frontal cuando estos se ubican en múltiples pestañas de un tab control. Los siguientes dos métodos muestran dos formas distintas de hacerlo.

Método 1 : Utilizando un property node del tab control

  1. Cree un property node sobre el icono del tab control haciendo clic derecho y seleccionando Create »Property Node. Luego, seleccione Pages en el menú desplegable para acceder a cada página del tab control.
  2. Use el VI Index Array para seleccionar la pestaña del tab control a la que desea acceder. La entrada índice indica la pestaña seleccionada en el tab control (0 corresponde a la primera página, 1 a la segunda página, etc.).
  3. Utilice un property node para acceder a los controles en la página del tab control seleccionando CtlsOnPage en el menú desplegable.
  4. Use otro property node dentro de un bucle for para moverse a través de los controles y acceder a la propiedad a la que desea modificar. En el ejemplo proporcionado, se accede a control label.
  5. Use un indicador de string para mostrar estos valores en una matriz de string

Método 2 : Usando property nodes de aplicación
  1. Coloque un property node y haga clic derecho en el property node para seleccionar Select class » VI Server » VI . Esto accede al VI. Seleccione Panel en el menú desplegable.
  2. Coloque otro property node y seleccione Controls[ ] en el menú desplegable.
  3. Use el VI Index Array para seleccionar la pestaña del tab control a la que desea acceder. La entrada índice indica la pestaña seleccionada en el tab control (0 corresponde a la primera página, 1 a la segunda página, etc.). Si no está seguro del orden en el que se encuentran las pestañas del tab control, vaya a la barra de herramientas en la parte superior de la ventana y seleccione Edit » Set Tabbing Order... ; El número que se muestra para el tab control es el orden buscado. Haga clic en la X en la barra de herramientas para cancelar el Set Tabbing Order.)
  4. Utilice el VI To More Specific para acceder al siguiente nivel dentro del tab control. Utilice una referencia del tab control como entrada de tipo al VI.
  5. Coloque otro property node y seleccione Pages en el menú desplegable.
  6. Use el VI Index Array para acceder a la página específica que desea en el tab control. La entrada de índice indica la página a la que desea acceder en el tab control.
  7. Utilice un property node para acceder a los controles en la página del tab control seleccionando CtlsOnPage en el menú desplegable.
  8. Use otro property node dentro de un bucle for para moverse a través de los controles y acceder a la propiedad a la que desea acceder. En el ejemplo proporcionado, se accede a control label.
  9. Use un indicador de string para mostrar estos valores en una matriz de strings.

Información adicional

Existe una variedad de métodos para controlar los objetos del panel frontal. Se requieren pasos adicionales en este caso porque los controles del panel frontal se colocan dentro de un tab control. Para obtener más información sobre cómo acceder a los objetos del panel frontal, eche un vistazo a Controlling Front Panel Objects - LabVIEW 2016 Help (en inglés).

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No