¿Qué son los acoplamientos de CA y CC?

Actualizado el Jan 4, 2019

Reportado en

Hardware

  • Multifunction I/O Device
  • C Series Multifunction I/O Module
  • PXI Analog Input Module
  • NI-9229
  • NI-9225
  • NI-9250

Detalles del problema

  • En la Hoja de datos de mi producto, veo una sección titulada Input Coupling (por sus siglas en inglés) el termino homologo a acoplamiento de entrada. Se especifica AC  (por sus siglas en inglés altenating current) o de las siglas CA en español (corriente alterna)  o DC (por sus siglas en inglés direct current) o de las siglas en español corriente continua (CC). ¿Qué son los acoplamientos AC y DC?
 
  • ¿Mi módulo soporta voltaje DC?

Solución

El acoplamiento de CA consiste en utilizar un condensador para filtrar el componente de señal de CC de una señal con componentes de CA y CC. El condensador debe estar en serie con la señal. El acoplamiento de CA es útil porque el componente de CC de una señal actúa como una compensación de voltaje, y eliminarlo de la señal puede aumentar la resolución de las mediciones de la señal. El acoplamiento de CA también se conoce como acoplamiento capacitivo.

El acoplamiento de CC permite que las señales de CA y CC pasen a través de una conexión. Cuando se usa el acoplamiento de CC, no se agrega ningún condensador adicional para filtrar la señal. La configuración acoplada de CC generalmente es mejor si la fuente de señal tiene solo pequeñas cantidades de voltaje de compensación, menos de ± 100 mV, o si el contenido de CC de la señal adquirida es importante.

Nota: Si su señal es completamente de contenido de CC, asegúrese de utilizar el acoplamiento de CC. De lo contrario, se eliminará todo el contenido de la señal y se verá como una señal de 0 V conectada a tierra.
 

Información adicional

Para AC acoplar una señal con un dispositivo NI DAQ (adquisición de datos), inserte un capacitor en serie con la señal, entre el cable positivo de la señal y el canal de entrada analógica positiva en el dispositivo DAQ. Conecte el cable negativo de la señal directamente al canal de entrada analógica negativo correspondiente. Esto elimina el componente de CC de la señal, que centra la señal de CA en 0 voltios. Por favor, vea la figura de abajo para más detalles.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No