Error 7 al implementar LabVIEW ejecutable con el Report Generation Toolkit

Actualizado el Sep 4, 2020

Reportado en

Software

  • LabVIEW
  • LabVIEW Application Builder Module
  • LabVIEW Report Generation Toolkit

Detalles del problema

Cuando corro un ejecutable que usa VIs del  Report Generation Toolkit de Microsoft Office, aparece el siguiente error:

Error 7 ocuured at Get LV Class Default Value. vi 

Possible reasons:


LabVIEW: File not found. The file might be in a different location or deleted. Use the command prompt or the file explorer to verify that the path is correct.  
 

Este error también se muestra en el siguiente cuadro de diálogo:



El VI se ejecuta con éxito en el entorno de desarrollo en LabVIEW y no hubo errores durante el proceso de construcción. ¿Hay algo que deba incluir en mi compilación para que esta aplicación funcione?

Solución

Esto sucede cuando los VI dinámicos del Report Generation Toolkit no se incluyen durante el proceso de compilación. Siga los pasos a continuación basados en su versión de LabVIEW para incluir los VI dinámicos durante el proceso de construcción:

LabVIEW 2014 y posterior

Al crear aplicaciones con VI de generación de informes, debe completar los siguientes pasos adicionales:
  1. Agregue el siguiente archivo .lvclass al proyecto LabVIEW:
    • Si la aplicación usa Microsoft Word, el archivo se encuentra en  C:\Program Files(x86)\National Instruments\LabVIEW x.x\vi.lib\Utility\NIReport.llb\Word\NI_Word.lvclass
    • Si la aplicación usa Microsoft Excel, el archivo se encuentra en C:\Program Files(x86)\National Instruments\LabVIEW x.x\vi.lib\Utility\NIReport.llb\Excel\NI_Excel.lvclass
  2. En el cuadro de diálogo  de My Application Properties de Build Specifcations, seleccione la pestaña Source Files ubicada a la izquierda.
  3. Luego navegue y seleccione los files .lvclass que agregó al proyecto. Después de seleccionar los archivos, haga clic en el botón de flecha derecha ubicado junto al cuadro Always Included para agregar los archivos de clase a la lista Always Included . Esto agregará la clase a la aplicación.
Nota : Si la aplicación que está compilando contiene el MS Office Report Express VI, debe agregar cualquier plantilla de Microsoft Word o Microsoft Excel que use al proyecto de LabVIEW y a la aplicación. Puede hacerlo agregando las plantillas a la lista Always Included en la pestaña Source Files de My Application Porperties dialog box.

LabVIEW 8.6 a 2013

Las versiones del kit de herramientas con LabVIEW 8.6 y posteriores usan clases de LabVIEW, que llaman dinámicamente VIs dependiendo del tipo de informe que se está generando. Para construir un ejecutable que use dinámicamente llamados VI, debe incluir estos VI en sus especificaciones de compilación.
  1. En su ventana de Project Explorer, haga clic derecho en My Computer y seleccione Add »Folder (Snapshot) .
  2. Navegue a C:\Program Files\National Instruments\LabVIEW x.x\vi.lib\Utility\NIReport.llb or C:\Program Files(x86)\National Instruments\LabVIEW x.x\vi.lib\Utility\NIReport.llb
    (donde xx se refiere a la versión específica de LabVIEW que se está usando) y haga clic en Current Folder .
  3. Repita el mismo procedimiento para agregar la carpeta LVClass navegando a C:\Program Files\National Instruments\LabVIEW x.x\vi.lib\Utility\LVClass or  C:\Program Files(x86)\National Instruments\LabVIEW x.x\vi.lib\Utility\LVClas
  4. Después de tener las dos carpetas en su Proyecto LabVIEW, puede agregarlas a la sección Always Included de la categoría de Source Files de las Build Specifications como en la imagen a continuación.


LabVIEW 8.0, 8.2 y 8.5

  1. Application Builder solo le permite agregar archivos de su proyecto, por lo tanto, primero debe agregar este archivo a su Explorador de proyectos:
  1. Luego puede agregarlo como un VI dinámico dentro del Application Builder:
 
 

Nota: Si está utilizando el MS Office Report Express VI, debe incluir la plantilla utilizada por el Express VI además de su aplicación. La configuración de MS Office Report Express VI se basa en una plantilla de informe que es una plantilla básica provista en el directorio de plantillas de LabVIEW o una plantilla personalizada provista por el usuario. Cuando se crea un ejecutable con MS Office Report Express VI, la plantilla también debe incluirse como un archivo de soporte en la pestaña Source Files . Esto agregará la plantilla al directorio de "data" para que el ejecutable pueda llamarlo luego de la ejecución del programa.

LabVIEW 7.x

  1. Agregue los VI dinámicos de Word y Excel en LabVIEW 7.x, haga clic en la Source Tab en Application Builder y seleccione Add Dyanmic VI.
    • Si usa Microsoft Excel, incluya la ruta LabVIEW7.x \ vi.lib \ addons \ _office \ _exclsub.llb. Debería aparecer un cuadro de diálogo de archivo. Seleccione _Excel Dynamic VIs .vi y luego haga clic en Ok .
    • Si usa Microsoft Word, incluya la ruta LabVIEW7.x \ vi.lib \ addons \ _office \ _wordsub.llb . Debería aparecer un cuadro de diálogo de archivo. Seleccione _Word Dynamic VIs .vi luego haga clic en Ok.

LabVIEW 6.x

Cuando construye una aplicación autónoma o DLL que usa LabVIEW Report Generation Toolkit 1.0, el directorio de archivos de soporte que contiene _wordsub.llb y _exclsub.llb debe ubicarse en el mismo directorio que la aplicación o DLL y debe estar en un subdirectorio Datos con nombre (el directorio de archivos de soporte predeterminado para Application Builder). Si aún se produce el error 7 al ejecutar la aplicación, _wordsub.llb y _exclsub.llb deben compilarse en masa para volver a vincular sus VI. La compilación masiva se realiza seleccionando Tools»Advanced»Mass Compile..

Información adicional

Si los pasos anteriores no resuelven el problema, también puede verificar lo siguiente:
  • La ruta que se está escribiendo coincide con la ruta exacta en la computadora; incluyendo espacios
  • Tanto el usuario de Windows como la aplicación (.exe) tienen acceso de lectura / escritura y privilegios de administrador.
    • Para establecer este privilegio en su Aplicación, puede hacer clic derecho en su . exe y seleccione Run as Administrator.
  • Confirme que no hay conflictos en el proyecto, como se explica en el documento Cuadro de diálogo Resolver conflictos del proyecto .
Nota: A veces, después de seguir estos pasos, se producirá un error de VI roto en el Kit de herramientas de generación de informes debido a diferencias entre las versiones de Microsoft Office. Para resolver esto, siga el artículo LabVIEW Report Generation Toolkit VIs Broke .