Uso de USBTMC para comunicarse con su instrumento USB

Actualizado el Apr 24, 2019

Reportado en

Hardware

  • USB Cable

Driver

  • NI-VISA

Detalles del problema

  • Tengo un instrumento USB que se comunica mediante USBTMC. Me gustaría comenzar a usarlo con LabVIEW. ¿Qué es USBTMC y cómo puede interactuar con mi instrumento utilizando LabVIEW?
  • Mi dispositivo USBTMC funciona correctamente en Windows pero no se muestra en Linux,

Solución

Windows

En Windows, NI-VISA 3.0 o posterior le permite comunicarse como un controlador a dispositivos compatibles con USBTMC, y está configurado para detectar dispositivos compatibles con USBTMC. Para usar dicho dispositivo, conéctelo a su computadora. Si NI-VISA se instala correctamente, el dispositivo se instalará como un dispositivo de clase de medición y prueba USB. Cuando abra Measurement & Automation Explorer (MAX), el nuevo dispositivo aparecerá ahora en Devices and Interfaces » USB Devices. Luego puede usar este nombre de recurso como usaría cualquier otro recurso GPIB.

Macintosh

En Macintosh necesitará NI-VISA 3.2 o posterior. Abra la aplicación VisaConfig y el dispositivo aparecerá en la lista de recursos USB.

Linux

En Linux necesitará NI-VISA 3.2 o posterior. Abra la aplicación VisaConfig y el dispositivo aparecerá en la lista de recursos USB.

En Linux Red Hat, algunos dispositivos USBTMC pueden tener conflictos con el módulo USBTMC del kernel. Para descargar temporalmente el módulo USBTMC , ejecute ' rmmod usbtmc ' como root con el instrumento conectado y encendido. Una solución más permanente es poner en una lista negra el módulo para que no se cargue más. En Redhat, parece que la forma de hacerlo está documentada aquí: Sitio externo: Incluyendo un módulo en una lista negra

Información adicional

USBTMC significa USB Test & Measurement Class. USBTMC es un protocolo construido sobre USB que permite una comunicación similar a GPIB con dispositivos USB. Desde el punto de vista del usuario, el dispositivo USB se comporta como un dispositivo GPIB. Por ejemplo, puede usar VISA Write para enviar el * IDN? consulta y usa VISA Read para obtener la respuesta. El protocolo USBTMC admite solicitudes de servicio, desencadenadores y otras operaciones específicas de GPIB.

USBTMC permite a los fabricantes de instrumentos actualizar la capa física de GPIB a USB mientras mantienen la compatibilidad del software con el software existente, como los controladores de instrumentos y cualquier aplicación que use VISA.

Es importante tener en cuenta que no todos los dispositivos USB son compatibles con USBTMC. El fabricante del dispositivo debe agregar la compatibilidad en el firmware del dispositivo para que sea compatible con USBTMC. Los instrumentos tradicionales, como DMM y Osciloscopios, con puertos USB tienen más probabilidades de ser compatibles con USBTMC. Consulte la documentación del instrumento para determinar si es compatible con USBTMC.

Para obtener más información sobre la sintaxis del nombre del recurso, consulte la descripción para viOpen en el Manual del Producto NI-VISA en la sección Enlaces relacionados a continuación.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No