Soporte de LabVIEW para sistemas operativos iOS o Android

Actualizado el Dec 2, 2021

Reportado en

Software

  • LabVIEW

Sistema Operativo

  • Android
  • iOS

Detalles del problema

  • ¿Puedo ejecutar LabVIEW en mi dispositivo iOS o Android?
  • Quiero escribir una aplicación en LabVIEW para usar en mi dispositivo móvil que está ejecutando un sistema operativo iOS o Android. ¿Qué opciones tengo para implementar esto?
  • Tengo un VI que se está ejecutando en una computadora de escritorio y me gustaría monitorearlo y controlarlo usando una tableta iPad o Android.

Solución

El LabVIEW Development Environment y LabVIEW Run-Time Engine no son compatibles con los sistemas operativos iOS o Android. Esto significa que no puede desarrollar aplicaciones ni implementar aplicaciones en su dispositivo iOS o Android. (Para ver qué sistemas operativos son compatibles, revise los Requisitos del sistema para sistemas de desarrollo de LabVIEW (en inglés) o el archivo Read me  para su versión específica de LabVIEW).

Sin embargo, puede usar su dispositivo Android o iOS como una interfaz de usuario para visualizar datos y controlar una aplicación que se ejecuta en una máquina host usando WebVIs . Los WebVI se pueden crear utilizando el software de desarrollo web G. Pueden ejecutarse en cualquier dispositivo que tenga un navegador web, incluidos teléfonos inteligentes o tabletas (en inglés) con iOS o Android sin complementos o instaladores adicionales.

Para obtener más información sobre cómo diseñar y alojar su aplicación web, consulte el manual del software de desarrollo web G (wn inglés).
 

Información adicional

Data Dashboard para LabVIEW es un producto heredado que permitió a los dispositivos Android y / o iOS monitorear los datos publicados por un programa de LabVIEW anfitrión. NI ya no actualiza el Panel de datos, y la descarga del Panel de datos ya no está disponible en la App Store ni en Google Play.

El Módulo Web de LabVIEW NXG también le permite crear WebVIs. Este producto se utilizó con LabVIEW NXG. La versión final de LabVIEW NXG fue LabVIEW NXG 5.1 en 2021. LabVIEW NXG no se recomienda para proyectos nuevos. Para obtener más información sobre el cambio en el ciclo de vida de LabVIEW NXG, consulte el anuncio en el Foro de LabVIEW (en inglés).

Cuando desarrolle nuevas aplicaciones, use WebVIs (en inglés) para sus necesidades de aplicaciones web basadas en LabVIEW.