Solución
El problema puede abordarse de la siguiente manera:
- En las versiones de LabVIEW 2009 y posteriores, se puede usar el Application Directory VI.
Nota: Si se llama a este VI desde una aplicación independiente, este VI devuelve la ruta a la carpeta que contiene la aplicación independiente. Si llama a este VI desde el entorno de desarrollo y el VI se carga en un archivo de proyecto de LabVIEW ( .lvproj ), este VI devuelve la ruta a la carpeta que contiene el archivo del proyecto. Si el proyecto no se guarda, este VI devuelve <Not a Path>, o sea, no hay ruta. Si el VI de nivel superior no se carga en un proyecto, el VI devuelve la ruta al directorio que contiene el VI de nivel superior. Si el VI no se guarda en el disco, este VI devuelve <Not a Path>, o sea, no hay ruta.
- Para las versiones de LabVIEW anteriores a 2009, puede usar un nodo de propiedades de la aplicación para determinar mediante programación en qué entorno se está ejecutando, y en función de esa franja de la ruta una o dos veces. En la captura de pantalla que se muestra a continuación, puede ver cómo lograr esto.
- Otra opción es utilizar el Application Directory property node para encontrar el directorio de un ejecutable.
Nota: el VI más a la izquierda es Open Application Reference, y no el Open VI Reference. Además, dado que esta propiedad busca ejecutables de LabVIEW en ejecucción, durante el desarrollo, esta propiedad devuelve la ruta a su instancia actual de LabVIEW.