Instaladores adicionales en LabVIEW Application Builder

Actualizado el Sep 23, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Application Builder Module
  • LabVIEW

Detalles del problema

He creado un ejecutable para mi aplicación de LabVIEW y ahora estoy creando un instalador.
  • ¿Cómo puedo incluir otros instaladores de productos de NI (NI LabVIEW Run-Time Engine, NI-VISA, NI-DAQmx, NI-MAX, etc.) con el instalador de mi aplicación LabVIEW?
  • ¿Cómo incluyo instaladores que no sean de productos de NI en mi instalador integrado de LabVIEW?

Solución

LabVIEW 2015 y posteriores

A partir de LabVIEW 2015, se agregaron mejoras en el generador de aplicaciones para que la página de Additional Installers del cuadro de diálogo de Installer Properties incluya la nueva casilla de Only display runtime installers, que filtra los instaladores de tiempo de ejecución para mostrar. Coloque una marca de verificación en esta casilla para ver solo los instaladores en tiempo de ejecución. Esta opción está activada de forma predeterminada.

LabVIEW 2013 y 2014

En LabVIEW 2013, se agregaron mejoras en el generador de aplicaciones para que LabVIEW seleccione automáticamente los instaladores para los controladores y otros componentes de software requeridos por la aplicación construida. El usuario todavía puede elegir agregar instaladores de NI, tal como se explica más adelante para las versiones 8.x. A diferencia de las versiones anteriores, se debe eliminar la marca de verificación de la casilla Automatically select recommended installers en la página Additional Installers del cuadro de diálogo Installer Properties, para su respectivo instalador. Cuando la casilla de verificación está desactivada, el Run-time Engine aún debe estar seleccionado. Otros controladores estarán disponibles para incluir. Al igual que LabVIEW 8.6 a 2012, el campo Installer source location no es editable. La información sobre los cambios en el generador de aplicaciones en LabVIEW 2013 está vinculada más adelante.

LabVIEW 8.6 a 2012

En LabVIEW 8.6 y versiones posteriores, puede incluir otros instaladores de NI, tal como se explica para las otras versiones de 8.x más adelante. A diferencia de las otras versiones 8.x, LabVIEW 8.6 y posteriores no ofrecen un campo de Installer source location. Estos cambios se indican en las notas de actualización de LabVIEW 8.6 que se encuentran más adelante.

Si LabVIEW no puede encontrar el instalador asociado en la ubicación especificada, el indicador de Distributions Needed le pedirá que lo señale manualmente más adelante en el proceso de construcción.

Nota: Si la distribución vinculada no está disponible, puede ejecutar un instalador disponible del software y el Installer source location se actualizará a la ubicación y distribución del instalador disponible.

LabVIEW 8.0 a 8.5

En LabVIEW 8.x, se pueden incluir otros instaladores de NI, como NI-VISA, NI-DAQ, etc., con su instalador de aplicaciones de LabVIEW, siempre y cuando ya estén instalados en su máquina de desarrollo. Dentro del instalador de su aplicación LabVIEW, seleccione el encabezado Additional Installer en la barra de herramientas de Category.



Seleccione los instaladores que desee agrupar con el instalador de aplicaciones de LabVIEW.

LabVIEW requiere los archivos origen MSI y .id del instalador adicional que se usaron para la instalación en la máquina de desarrollo, para poder instalar el instalador adicional en otras máquinas. Estos archivos de origen generalmente no se dejan en la máquina de desarrollo después de la instalación. El campo de Installer source location le dice a LabVIEW dónde encontrar estos archivos de origen necesarios. LabVIEW, de manera predeterminada, establecerá este campo en la última ubicación utilizada para instalar el instalador adicional en la máquina de desarrollo. Si instaló su instalador adicional desde un CD, deberá colocar ese CD en su unidad antes de construir su instalador. Si descargó el instalador adicional de ni.com/support y eliminó la fuente, deberá descargar la misma versión y descomprimirla nuevamente antes de compilar y apuntar el campo de ubicación de la fuente del instalador a esta nueva carpeta. Si instaló desde una ubicación de red, deberá seguir teniendo acceso a los archivos en la unidad de red o una de las dos opciones anteriores.

Si LabVIEW no puede encontrar los archivos necesarios, generará un error de distribución que le solicitará la ubicación de distribución de origen correcta. Consulte el documento Select Source Dialog When Building an Installer in LabvVIEW  (Inglés) para obtener más información.

También puede incluir otros instaladores que no sean de NI en LabVIEW 8.x. Esto requiere usar el método ejecutable que se describe a continuación.

Para obtener más información sobre la creación de instaladores de aplicaciones de LabVIEW, consulte la sección de enlaces relacionados a continuación.

LabVIEW 7.1 y anteriores

En versiones anteriores de LabVIEW, las opciones del instalador de LabVIEW le dan la capacidad de lanzar un ejecutable después de la instalación (consulte How Do I Make My LabVIEW-Built Installer Run an Executable After Installation?  (Inglés), que se encuentra más abajo). El problema con el lanzamiento de un ejecutable de esta manera (en LabVIEW 7.1 y anteriores) es que solo puede iniciar un ejecutable único y ese ejecutable debe incluirse como un archivo de soporte en el instalador. Otra posibilidad es que el creador de aplicaciones inicie un archivo por lotes (* .bat) que inicie los otros instaladores.

Este método es útil para los desarrolladores que:
  • Desean que el instalador de la aplicación LabVIEW inicie otros instaladores desde un disco de instalación o CD sin tener que copiar primero todos los archivos del instalador en el disco duro o tener que incluir todo el instalador como archivos de soporte.
  • Desea que el instalador de la aplicación LabVIEW inicie múltiples instaladores.
  • Quiere dar al usuario opciones de instalación, permitiendo elegir si desean iniciar los otros instaladores o no.

Información adicional

Si necesita incluir el entorno de desarrollo de LabVIEW, los instaladores de terceros y otros instaladores no incluidos en la lista de Additional Installers, lea las opciones en Adding 3rd Party Installers to a LabVIEW-Built Installer (Inglés).

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No