¿Qué es Leq Sound Level?

Actualizado el Jan 24, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Sound and Vibration Toolkit

Detalles del problema

El software NI Sound and Vibration tiene un VI llamado SVL Leq Sound Level que devuelve un valor llamado Leq Sound Level [dB EU] . ¿Qué es Leq Sound Level y qué representa?

Solución

L eq representa un valor conocido como nivel de sonido continuo equivalente. Por lo general, el nivel de presión acústica (SPL) que está midiendo varía en amplitud con el tiempo. Leq , por otro lado, es la constante imaginaria SPL que produciría la misma energía que el nivel de sonido fluctuante que está midiendo en un intervalo de tiempo dado.

Información adicional

La ecuación para calcular L eq divide la presión acústica integrada y normalizada por la duración del interés de la señal. El resultado se expresa en unidades de decibelios:
  • Leq = nivel de presión de sonido continuo equivalente en dB
  • p0 = nivel de presión de referencia (típicamente 20 µPa)
  • pA = presión sonora adquirida
  • t1 = hora de inicio para la medición
  • t2 = tiempo final para la medición

Es importante tener en cuenta que el cálculo de Leq se realiza en los datos del dominio del tiempo, por lo que el nivel de sonido resultante no representa ninguna banda específica de frecuencias. Para calcular Leq a través de una banda determinada, primero debe filtrar los datos para aislar la banda de frecuencia de interés. El siguiente ejemplo utiliza el SVL Leq Sound Level.vi junto con un filtro A-weighted para calcular el nivel equivalente de presión sonora continua ponderada de una señal:

El nivel de presión de sonido equivalente ponderado continuo (Equivalent continuous A-weighted sound pressure level) es una medida común utilizada en la industria para caracterizar los niveles de ruido en entornos ruidosos. El resultado se expresa en dB (A), una escala de decibeles ponderada que filtra los componentes de frecuencia para imitar aproximadamente el perfil de audición del oído humano.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No