OPC con opciones de software de LabVIEW

Actualizado el Jan 23, 2019

Reportado en

Software

  • OPC Servers
  • LabVIEW OPC UA Toolkit

Detalles del problema

  • Quiero usar la comunicación OPC en LabVIEW ¿Qué Software necesito para realizar esta comunicación?

Solución

Puede utilizar OPC en LabVIEW con LabVIEW OPC UA Toolkit , LabVIEW Datalogging and Supervisory Control (DSC)  o las funciones nativas de LabVIEW. El método de interacción con OPC a través de LabVIEW varía significativamente según la versión de LabVIEW que esté utilizando.
 
Versión de LabVIEWMétodo de comunicaciónSoftware adicional requerido
2017
  • Comunicación OPC UA
 LabVIEW OPC UA Toolkit 2017
2013-2016
  • Comunicación OPC UA utilizando OPC UA API
Módulo LabVIEW DSC 2013-2016
8.xy después
  • Comunicarse con los servidores OPC utilizando el motor de variables compartidas
LabVIEW DSC 8.x y posterior
6.x-7.1
  • Comunicarse con el servidor OPC
  • El motor de etiquetas en LabVIEW DSC 6.x-7.1 puede actuar como un cliente OPC y como un servidor OPC.
Módulo LabVIEW DSC 6.x-7.1
5.1 y posteriores
  • Comunicarse con servidores OPC como cliente DataSocket
Apoyado nativamente
5.0
  • Comunicarse con servidores OPC a través de la interfaz de automatización ActiveX
Apoyado nativamente

Información adicional

Comuníquese al servidor OPC UA con LabVIEW DSC 2013 - 2016 o LabVIEW 2017 OPC UA Toolkit usando la API OPC UA

Desde LabVIEW 2013 hasta 2016, el módulo LabVIEW DSC contiene API para comunicarse mediante programación e intercambiar datos entre los servidores OPC UA y los clientes. A partir de LabVIEW 2017, el kit de herramientas OPC UA se separa de LabVIEW DSC y se convierte en un kit de herramientas de LabVIEW independiente. Consulte Uso de servidores y clientes OPC UA (Módulo DSC o Módulo en tiempo real) para obtener más información sobre este proceso.

Comuníquese al servidor OPC con LabVIEW DSC 8.0 y versiones posteriores utilizando variables compartidas

Comenzando con LabVIEW 8.0, el módulo LabVIEW DSC extiende la funcionalidad del motor de variables compartidas (SVE) para permitir que LabVIEW sirva como un cliente OPC DA. La funcionalidad del servidor OPC es proporcionada por el software NI OPC Servers separado. Consulte Conect LabVIEW to Any PLC Using OPC para obtener más información sobre este proceso.

Comuníquese al servidor OPC con LabVIEW DSC 7.1 y anterior utilizando el motor de etiquetas

LabVIEW DSC Engine (Tag Engine) se encarga de OPC por usted. Debido a que LabVIEW Datalogging y Supervisory Control es un cliente OPC, es mucho más eficiente en las operaciones OPC. Si va a tener más de 30 puntos de I / O, sacrificará la eficiencia utilizando sockets de datos. En los 30 puntos de I/O, debe considerar el uso de LabVIEW DSC y el motor de etiquetas.

Debido a que LabVIEW DSC es un servidor OPC, un cliente OPC puede iniciar el Tag Engine. Cuando un cliente OPC inicia el motor de etiquetas, el motor de etiquetas carga el archivo .scf actual. El Tag Engine de etiquetas puede cargar cualquier servidor que requieran las etiquetas en ese archivo .scf . Sin embargo, un cliente OPC no puede especificar qué archivo .scf debe usar el motor de etiquetas. Tag Engine solo utilizará el archivo .scf actual, por lo que debe asegurarse de que el archivo .scf este correctamente configurado como predeterminado si desea este tipo de acceso.

Cuando accede a los datos del Tag Engine que actúa como un servidor OPC, el software cliente, como Lookout u otro software cliente OPC, ve al Tag Engine como un servidor OPC llamado National Instruments.OPCLabVIEW, mientras que los nombres de las etiquetas que establece en archivos .scf aparecen como nombres de elementos OPC.

Comunicarse a los servidores OPC a través de DataSocket

El protocolo DataSocket tiene una capa OPC, que le permite leer y escribir en un servidor OPC utilizando DataSocket. A partir de LabVIEW 5.1, cualquier versión de LabVIEW puede conectarse a un servidor OPC como un cliente DataSocket.

LabVIEW se envía con un ejemplo que demuestra el proceso anterior. Para acceder al ejemplo en LabVIEW, vaya a Help » Find Examples para abrir el Buscador de ejemplos de LabVIEW. Una vez que se abre el buscador de ejemplos, haga clic en Browse y luego navegue hasta Networking » DataSocket » OLE for Process Control (OPC) y verá el ejemplo (Monitor OPC Items with DataSocket.vi ).

Nota : DataSockets no puede comunicarse con el servidor OPC 3.x

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No