Configuración en LabVIEW de VIs de arranque para dispositivos de tiempo real sin "Application Builder"

Actualizado el Mar 6, 2020

Reportado en

Software

  • LabVIEW Real-Time Module
  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Professional

Detalles del problema

¿Cómo puedo configurar en LabVIEW un VI para que inicie cuando mi dispositivo de tiempo real se arranque si no tengo Application Builder para crear un ejecutable de inicio?

Solución

La forma recomendada de crear una aplicación es crear un ejecutable de inicio. Para obtener más información del por qué esta es la forma recomendada, consulte el artículo (en inglés) LabVIEW Real-Time VI de inicio vs Ejecutable.

En LabVIEW Real-Time 8.0 y versiones posteriores, es posible configurar un VI para que se inicie cuando se inicie el dispositivo de tiempo real (RT por sus siglas en inglés) utilizando los siguientes pasos:
  1. Crea un paquete de distribución de fuentes (del inglés Source Distribution) con el VI. Esto asegura que todas las dependencias del VI se incluirán al transferirse al disco duro del dispositivo RT. Asegúrese de borrar las marcas de verificación de las opciones para excluir los VIs de vi.lib, instr.lib y user.lib.
Los pasos para crear un Source Distribution que contiene el VI de Inicio son los siguientes:
  1. En las ventanas del Explorador de proyectos, haga clic con el botón derecho en Build Specifications y seleccione New»Source Distribution.
  2. En la ventana Propiedades del Source Distribution, tome nota del directorio Destino. Aquí es donde estará su archivo una vez que haya creado su Source Distribution.
  3. En la categoría Archivos de origen (Source Files en inglés) de la ventana Propiedades del Source Distribution, incluya el VI y las dependencias que son necesarias.
  4. En la categoría Destinos (Destinations en inglés), asegúrese de que el tipo de Destino sea seleccionado como Directorio (del inglés Directory). Dependiendo de cómo se hace referencia a sus dependencias y VIs, es posible que deba seleccionar Preserve hierarchy . Con eso seleccionado, se recreará la estructura de carpetas de su proyecto.
  5. En la categoría Exclusiones adicionales (Additional Exclusions en inglés), asegúrese de que las opciones Exclude files from vi.lib, Exclude files from instr.lib y  Exclude files from user.lib no estén marcadas. Además, asegúrese de que las opciones  Remove Unused Polymorphic VI Instances y Remove Unused Members of Project Libraries estén habilitadas.
  6. Una vez que haya completado los pasos anteriores, haga clic con el botón izquierdo en el botón Build para generar el Source Distribution.
  1. Dependiendo de la versión de LabVIEW que esté utilizando, puede usar el proyecto de LabVIEW, FTP o el sistema WebDAV para transferir el Source Distribution al disco duro del objetivo RT.
  1. En el proyecto de LabVIEW, simplemente haga clic derecho en su el Source Distribution y seleccione Deploy.
  2. Para obtener más información sobre cómo utilizar FTP puede acceder al artículo Transferir archivos usando FTP entre el sistema de desarrollo y los dispositivos de tiempo real en NI MAX
  3. Para obtener más información sobre cómo usar WebDAV puede referirse al artículo: Uso de WebDAV para transferir archivos a su dispositivo de tiempo real
  1. Configure el token RTTarget.StartupVIs para que apunte al Source Distribution.

VxWorks (todas las versiones), PharLap ETS (todas las versiones), NI Linux RT (2014 y anteriores)

Agregue el token RTTarget.StartupVIs en la sección [lvrt] del archivo ni-rt.ini. Si no se ha establecido previamente, es posible que el token no aparezca en el archivo ini. Para VxWorks y PharLap, el token acepta un string de rutas a los VIs separadas por punto y coma ( ; ) y se pueden configurar varios VIs de arranque:
Ejemplo para LinuxRT OS: RTTarget.StartupVIs = / home / lvuser / natinst / bin / foo.vi
Ejemplo para PharLap OS: RTTarget.StartupVIs = c: \ ni-rt \ startup \ foo.vi
Ejemplo para el sistema operativo VxWorks: RTTarget.StartupVIs = / c / ni-rt / startup / foo.vi

NI Linux RT (2015 y más reciente)

Agregue el token RTTarget.StartupVIs en la sección [lvrt] del archivo lvrt.conf ubicado en /etc/natinst/share/lvrt.conf. Si no se ha configurado previamente, es posible que el token no aparezca en el archivo de configuración.

Ejemplo para LinuxRT OS: RTTarget.StartupVIs = / home / lvuser / natinst / bin / foo.vi
  1. Reinicie el dispositivo de tiempo real para que se ejecute el VI de arranque.

Información adicional

  • Habilitar una aplicación de arranque (.rtexe) anulará cualquier VI de arranque y solo se ejecutará el ejecutable. 
  • Similar a un ejecutable de arranque, el entorno de desarrollo de LabVIEW no puede conectarse a un sistema que ejecuta un VI de arranque sin detener dicho VI.
  • No es posible depurar de forma remota los VIs de arranque en el entorno de desarrollo de LabVIEW, sin embargo, es posible depurar los ejecutables de arranque.