Solución
DAQmx no proporciona una forma directa de generar un trigger de detención; sin embargo, al usar un trigger de referencia y modificar la posición de lectura, puede crear el equivalente de un trigger de parada en LabVIEW.
Para lograr esto, deberá configurar una adquisición finita que esté configurada para adquirir N muestras antes y después de un trigger de referencia. Esto es útil porque, para proporcionar muestras previas al disparo para un trigger de referencia, la tarea DAQmx adquirirá continuamente datos mientras espera el desencadenante de referencia. Estos datos adquiridos continuamente aún pueden leerse utilizando DAQmx Read, aunque no sea parte explícita de la adquisición configurada.
Vea el fragmento de código a continuación como un ejemplo de cómo implementar un disparador de referencia como un disparador de parada:
Figura 1: Aplicación DAQmx utilizando los trigger de inicio y parada en LabVIEW
En el ejemplo anterior, una tarea de entrada analógica se crea con DAQmx y se configura para usar dos triggers: un trigger de borde digital de inicio y un trigger de borde digital de referencia.
El trigger de inicio determina cuándo la tarea comenzará a adquirir muestras en preparación para el trigger de referencia, y el trigger de referencia determinará cuándo la tarea enviará el número finito de muestras previas al disparo y posteriores al disparo originalmente solicitadas antes de detener la tarea.
Nota: Los triggers de inicio y referencia pueden configurarse para que lleguen a la misma línea PFI, si así lo desea, ya que el controlador DAQmx no esperará al disparador de referencia hasta después de que haya ocurrido el disparador de inicio.
Configurando un disparador de referenciaLos triggers de referencia requieren un parámetro de entrada adicional llamado
muestras de preactivación por canal :
Figura 2: Parámetro de Muestras de Pretrigger en LabVIEW
El número de muestras de preactivación define de cuántas muestras totales se adquirieron durante la adquisición finita antes de que ocurriera el trigger de referencia. El resto de las muestras en la adquisición se consideran
muestras posteriores al disparo .
Implícitamente, el número de muestras post-disparador es igual a:
Muestras posteriores al disparo =
muestras por canal (entrada de sincronización de DAQmx) -
muestras previas al disparo por canal (entrada del activador de DAQmx)
Por ejemplo, para configurar una tarea que adquiera el número mínimo de muestras de activadores previos (2), seguido de 40 muestras de activadores posteriores, usaría 42 para muestras por canal como entrada para DAQmx Timing y 2 como muestras de activadores previos por canal en el disparador de referencia DAQmx. La salida final de la adquisición finita se vería así:
Figura 3: Visualización de la salida de lectura final de DAQmx con un trigger de referencia
Nota: Al configurar el tiempo de la tarea, debe haber al menos 2 muestras previas al disparo y 2 muestras posteriores al disparo para el trigger de referencia. En consecuencia, seguirá recibiendo al menos dos muestras después de que se haya producido el trigger de referencia, incluso si utiliza un trigger de referencia como un trigger de parada; sin embargo, pueden eliminarse en el posprocesamiento si no se desean.