¿Qué es la interfaz sincrónica en serie (SSI)?

Actualizado el Jan 8, 2019

Reportado en

Driver

  • NI-DAQmx

Detalles del problema

Tengo un (dispositivo / bus de comunicación) que utiliza el protocolo de Interfaz Sincrónica en Serie (SSI), ¿qué significa esto y cómo funciona este protocolo?

Solución

SSI (interfaz sincrónica en serie) es una interfaz en serie ampliamente utilizada entre un sensor de posición absoluta y un controlador. SSI utiliza un tren de pulsos de reloj desde un controlador para iniciar una salida cerrada desde el sensor.

El sensor actualiza continuamente los datos de posición y los pone a disposición del registro de desplazamiento. Entre cada tren de pulsos de reloj hay una pausa mínima de 25 microsegundos durante la cual los datos nuevos se transfieren al registro. Los datos se desplazan cuando el sensor recibe un tren de pulsos del controlador. Cuando el bit menos significativo (LSB) pasa a ALTO y el tiempo de espera mínimo ha transcurrido, hay nuevos datos disponibles para leer. Consulte los diagramas a continuación para ver ejemplos de un diagrama de bloques SSI típico, un diagrama de temporización y un diagrama de temporización que muestra el intervalo de 25 microsegundos entre conjuntos de datos.
 
Diagrama de bloques SSI


Diagrama de tiempo de SSI


Temporización SSI para mediciones secuenciales

Información adicional

A pesar del nombre, SSI tiene modos Sincrónico y Asíncrono:
  • Modo síncrono: un impulso síncrono del sistema de control inicia el tiempo de medición del sensor; el resultado medido está disponible antes de que se genere el siguiente impulso de sincronización. El pulso de sincronización es la primera transición de alta a baja del tren de reloj después del tiempo de espera.
  • Modo asíncrono: SSI toma las mediciones a su velocidad de interrogación interna más rápida (dependiendo de la longitud) y proporciona información a pedido.
SSI también tiene diferentes velocidades en baudios compatibles en función de la longitud de los cables:
Longitud del cable (ft.)<100<200<400<400
Tasa de baudios *<400 kHz<300 kHz<200 kHz<100 kHz
* Velocidad de transmisión máxima = 1.5 MBaud

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No