Opciones de instalación para estudiantes para licencias de sitios académicos

Actualizado el Jun 29, 2021

Reportado en

Software

  • Multisim
  • LabVIEW
  • Academic Site License

Detalles del problema

  • ¿Cuál es el procedimiento para que los estudiantes instalen el software de NI con la Opción de instalación para estudiantes de Licencia de sitio académico (ASL, por sus siglas en inglés) de NI?
  • Un estudiante quiere activar LabVIEW, Multisim u otro software de NI en su computadora. ¿Cómo pueden hacer la activación?
  • ¿Puedo activar el software de NI usando una licencia de una escuela o institución de investigación?
  • No puede activar el software de NI usando el número de serie de la opción de instalación del estudiante. ¿Cómo activo el software?

Solución

NI ofrece la opción de instalación para estudiantes (SIO, por sus siglas en inglés) para la mayoría de las licencias para sitios académicos (ASL), lo que permite a los estudiantes usar el mismo software utilizado en el laboratorio en sus PC personales. Las instalaciones de los estudiantes pueden incluirse en los contratos de ASL "Solo enseñanza" y "Enseñanza e investigación". Sin embargo, el ASL "Solo para investigación" no incluye la opción de instalación para estudiantes.

El número de serie de la opción de instalación del estudiante permite a los estudiantes descargar el software Académico de NI y activarlo con el Asistente de Activación de NI. El número de serie de la opción de instalación para estudiantes caducará automáticamente después de un año. Si desea actualizar este número de serie o no ha recibido el número de serie de la nueva opción de instalación para estudiantes, comuníquese con NI.

Administrador

Si usted es un administrador de licencias y aún no ha agregado la opción de instalación para estudiantes a su contrato de ASL existente, comuníquese con su representante de ventas o con el Soporte técnico de NI para agregar la opción de instalación para estudiantes (SIO) a su ASL. 

Usuario 

Si usted es un estudiante y está considerando la activación con una opción de descarga de software o instalación para estudiantes, comuníquese con su departamento de TI o el departamento que administra las licencias de software de NI en el campus o en su institución de investigación. Puede solicitar el número de serie de la opción de instalación del estudiante (o código de activación) y usarlo para activar su software de NI. Si su personal de TI no puede encontrar su número de serie, o si no está seguro de tener un ASL, deberá comunicarse con NI. Sin embargo, NI no puede proporcionar directamente a los estudiantes estos números de serie y códigos de activación.

Información adicional

  • Las Licencia de Sitio Académico (ASL) para grupos pequeños o laboratorios como la licencia académica para 10 usuarios Full Development System no incluyen la opción de instalación para estudiantes.
  • Se requiere una cuenta de usuario de NI válida para la activación mediante el número de serie de la opción de instalación de estudiante.
  • Para usar el código de activación, debe proporcionar la identificación (ID) de su computadora al personal de TI en el campus o en la institución de investigación para generar el código de activación.