Uso de DAQmx en Visual Studio .NET con o sin Measurement Studio

Actualizado el Jun 28, 2019

Reportado en

Software

  • Measurement Studio

Driver

  • NI-DAQmx

Operating System

  • Windows

Programming Language

  • C# .NET
  • Visual Basic .NET

Detalles del problema

  • ¿Necesito que Measurement Studio pueda usar NI-DAQmx con los lenguajes .NET, como Microsoft Visual C # y Visual Basic .NET?
  • ¿Necesito una licencia de Measurement Studio y una licencia de Microsoft Visual Studio para usar NI-DAQmx en Visual Basic o C #?
  • ¿Necesito que Measurement Studio se comunique con una tarjeta de E / S en Visual Studio?
  • ¿Cómo instalo DAQmx para trabajar dentro de Visual Studio si no necesito Measurement Studio?

Solución

No es necesario tener Measurement Studio para poder comunicarse con las tarjetas DAQ en Visual Studio. Sin embargo, debe descargar el controlador NI-DAQmx e instalarlo con los lenguajes .NET.

Para instalar el soporte de .NET, siga las instrucciones a continuación:

  1. La API nativa de .NET para NI-DAQmx (documentación vinculada a continuación) está disponible con el CD del controlador del dispositivo y el instalador del controlador NI-DAQmx. Si la API no se instala de forma predeterminada, deberá habilitarla desde el árbol de características durante la instalación. Puede acceder al árbol de características seleccionando Personalizar (Custom en Inglés) en la ventana Seleccionar opción de instalación (Select Install Option en Inglés) que se muestra a continuación:

  2. Cuando llegue a la ventana de Features , expanda la lista junto a Application Development Support . Luego, haga clic en la casilla junto a .NET Framework Language Support que corresponde a la versión que planea usar y seleccione Install this feature to a local drive , como se muestra a continuación:

  3. Después de seleccionar Instalar esta función en una unidad local ( Install this feature to a local drive en inglés), puede expandir el árbol al lado del Soporte de .NET Framework que seleccionó y su árbol de características debería parecerse al siguiente cuadro de diálogo de Características (Fearures en inglés). La única característica que no está instalada es la integración de Measurement Studio ; Instalará la documentación de ayuda y los programas de ejemplo.

  4. No seleccione Instalar esta función y sus subfunciones en una unidad local, (Install this feature and its subfeatures to a local drive en inglés) ya que incluirá ciertas funciones que requieren Measurement Studio y obtendrá un error, como se muestra en el siguiente cuadro de diálogo de error.

 

Información adicional

Con NI-DAQmx puede usar Measurement Studio para Visual Studio, que proporciona herramientas adicionales para usar con NI-DAQmx, aunque Measurement Studio no está obligado a usar NI-DAQmx en un entorno basado en texto. Para obtener más información sobre qué versiones de Visual Studio son compatibles con los distintos marcos de .NET de DAQmx, consulte el archivo Léame de DAQmx: Cómo encontrar Lémites de NI para sistemas operativos, ADE, dispositivos, módulos y más compatibles (en inglés).

Consulte la Ayuda de la Biblioteca de Clases .NET de NI-DAQmx (enlazada a continuación) para obtener información detallada sobre cómo usar la API nativa de .NET de NI para NI-DAQmx que se instala con DAQmx .NET Framework Languages Support. Esta Ayuda está integrada con la Ayuda para Visual Studio; sin embargo, también hay un enlace a él creado en el Menú de Inicio bajo NI-DAQ >> Text-Based Code Support.

Nota : para instalar el soporte de idioma para Visual Studio 2008 C ++ MFC, debe tener Measurement Studio para Visual Studio 2008.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No