Cableado de un motor paso a paso de 2 fases Vexta al controlador del motor

Actualizado el Jan 9, 2019

Reportado en

Otros

Motores paso a paso Vexta

Detalles del problema

Tengo un motor paso a paso Vexta de Oriental Motors que tiene 6 cables: rojo, blanco, azul, negro, amarillo y verde. ¿Cómo conecto estos cables al terminal Motor Power de mi unidad paso a paso?

Solución

Muchos motores paso a paso de seis cables, incluídos los motores paso a paso Vexta, pueden funcionar tanto en modo unipolar como bipolar. Los motores unipolares suelen tener dos bobinas por fase, una para cada dirección del campo magnético. Los motores bipolares suelen tener una bobina por fase y la corriente fluye en ambas direcciones a través de esta bobina. Por lo tanto, de dos motores de tamaño idéntico, el bipolar podría producir el doble de par de torsión, ya que en un momento dado, el motor unipolar solo utiliza la mitad de sus devanados.

Los motores de seis cables tienen tres cables por fase. Para conectarse en modo de operación unipolar, los seis cables están configurados esencialmente como un puente en H. En la operación bipolar, los dos cables centrales se dejan desconectados, ya que la corriente alternará en la fuente. Para conectar el motor, se debe seguir la información de la tabla a continuación.

Tabla 1: Codificación del color de la conexión del cables del motor paso a paso
Los controladores paso a paso MID de National Instruments admiten configuración bipolar. Los siguientes pasos muestran cómo conectarse para este caso en específico. La fase A de Vexta utiliza los cables negro, amarillo y verde. Conectar el cable negro a la salida de la fase A y el cable verde a la salida de la barra de la fase A. El cable amarillo es una derivación central que puede reemplazar al cable verde si solo necesita usar la mitad de las bobinas del motor disponibles (la mitad del torque) para la Fase A.

La fase B utiliza los cables rojo, blanco y azul. Conectar el cable rojo a la salida de la fase B y el cable azul a la salida de la barra de la fase B. El cable blanco es la toma central que puede reemplazar al cable azul si solo necesita usar la mitad de las bobinas del motor disponibles (la mitad del torque) para la Fase B.

 
 

Información adicional

Se puede consultar en los siguientes sitios :  Guía del usuario de MID Power Drive (en inglés) o la Guía de inicio: Unidades paso a paso de la serie P7000 (en inglés) para obtener más información sobre cómo conectar motores paso a paso.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No