Causas de un "Error Inesperado" de Measurement & Automation Explorer (MAX)

Actualizado el Oct 23, 2019

Reportado en

Software

  • Measurement and Automation Explorer (MAX)

Detalles del problema

Mientras se utiliza NI MAX (del inglés Measurement & Automation Explorer), aparece un cuadro de diálogo Unexpected Error similar al que se muestra a continuación. ¿Cuáles son estas excepciones? ¿Es seguro ignorarlos seleccionando la opción Do not show this error again?

Solución

MAX tiene la capacidad de detectar excepciones generadas por complementos internos. Algunas de las excepciones son benignas y no afectan negativamente el funcionamiento normal en MAX.

Si es la primera vez que ve este error, reinicie su computadora primero. El error a veces ocurre después de instalar un nuevo software de NI y no reiniciar la PC.

Aquí hay una lista de las excepciones actuales conocidas. Si la excepción es benigna y no afecta negativamente a su sistema, puede seleccionar Do not show this error again en el cuadro de diálogo de error para evitar que se vuelva a mostrar.
 
 
#Plug-InExcepción¿Benigno?
1NI-DAQmxCpcCopierProxy :: GetSourceItemsIfNecessary
Puede ocurrir cuando importa un archivo .nce a un destino RT remoto. Actualice a NI-DAQmx 9.0 o posterior para resolverlo.
2niFPui.mxxCmxRSFrameworkObserver :: NotifyObjectRemoving
Puede ocurrir cuando elimina varios objetivos de FieldPoint.
3niVISAui.mxxCmxAggregateItemUI :: GetPopupMenu
Puede ocurrir cuando resalta/hace clic en un instrumento VXI en MAX.
4imaqcfgui.mxxCmxAggregateItemUI :: FinalReleaseNo
Puede ocurrir cuando MAX está cerrado. Si MAX se actualiza de 4.6.2 o anterior a 4.7 y NI-IMAQ no se actualiza, se devolverá esta excepción. Actualice a la última versión de NI-IMAQ para resolver.
5niHDVUI.mxxCmxProviderWrapper :: InicializarNo
Puede ocurrir al abrir MAX. Si MAX se actualiza de 4.6.2 o anterior a 4.7 y LabVIEW DSC no se actualiza, se devolverá esta excepción. Actualice a LabVIEW DSC 2010 o posterior para resolverlo.
6nipalsys.dllCmxSysExpertManager :: InitializeExpertNo
Puede ocurrir al abrir MAX. Esta excepción se lanzará (además de otros posibles errores) en sistemas con la Extensión de dirección física habilitada. Vea NI Software Failure when PAE is Enabled on Windows Operating Systems (en inglés) para resolverlo.
7niPXIui.mmxCMXAggregateItemUI :: GetViews, CPXIObject :: FindParentNo
Puede ocurrir con versiones de PXI Platform Services anteriores a la 3.0 y está relacionado con la incapacidad de cargar todas o algunas partes de la configuración para el chasis PXI. Actualice a PXI Platform Services 3.0 o posterior para resolverlo.

Información adicional

Este error también puede ocurrir si el software no se instaló correctamente o está dañado, y se puede corregir reinstalando. Siga este artículo para forzar la reinstalación del software de NI que no funciona o está dañado (en inglés) , o elimine DAQmx y todas las dependencias e instale el software después de un reinicio. Una causa común de las instalaciones de software no limpias es tener un software antivirus, así que asegúrese de desactivar el antivirus.

Este error es similar a otro error que ocurre cuando se actualiza a NI-DAQmx 18.0 o 18.1 mientras se usa un dispositivo FieldDAQ real o simulado. Consulte Advertencia interna cuando actualice a NI-DAQmx 18.0 o 18.1 con FieldDAQ (en inglés)   para obtener más información sobre cómo resolver este problema si encontró este problema después de actualizar a NI-DAQmx 18.0 o 18.1.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No