¿Qué es el servidor VI?

Actualizado el Oct 1, 2020

Reportado en

Software

  • LabVIEW Base
  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Professional

Detalles del problema

Al investigar una solución a un problema, se mencionó VI Server. ¿Qué es el servidor VI?

Solución

VI Server, introducido en LabVIEW 5.0, es un conjunto de funciones que le permite controlar dinámicamente los objetos del panel frontal, los VI y el entorno de LabVIEW. Con VI Server, también puede cargar y ejecutar programáticamente VIs y LabVIEW en la misma máquina o en una red. Las funciones del VI Server están ubicadas en la Functions Palette » Application Control. Todos los VI tienen propiedades que pueden leerse o establecerse y métodos que pueden invocarse usando estas funciones de VI Server. El servidor VI reemplaza los VIs de control VI de LabVIEW 4.x.

VI Server tiene una arquitectura orientada a objetos que es independiente de la plataforma. Cada objeto que es parte de VI Server es parte de una clase. La clase de la que forma parte el objeto determina qué propiedades y métodos están disponibles. Muchas de estas clases tienen subclases. Por ejemplo, cualquier control booleano es un miembro de la clase booleana, que es un miembro de la clase Control. La clase Control es un miembro de la clase GObject, que es un miembro de la clase Genérica. Las clases de nivel inferior, como la clase booleana, tienen sus propias propiedades y métodos, y heredan las propiedades y los métodos de las clases de nivel superior, como la clase Genérica.

Como ejemplo del uso del servidor VI, a continuación se muestra un fragmento de código del servidor VI que se utiliza para cambiar el tamaño de la ventana del panel frontal mediante programación.

Información adicional

Consulte el documento de ayuda de LabVIEW, vinculado a continuación, para obtener más información sobre VI Server.