¿Cómo Puedo Agregar Archivos de Proyecto de LabVIEW al Control de Código Fuente TortoiseSVN?

Actualizado el Mar 27, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Base

Otros

TortoiseSVN

Detalles del problema

Me gustaría usar Subversion para proporcionar control de código fuente (source code control) en mi proyecto de LabVIEW, específicamente usando TortoiseSVN. ¿Cuál es la mejor manera de empezar?

Solución

La interfaz TortoiseSVN es el enfoque más común para agregar control de código fuente a través de subversion. TortoiseSVN se integra con el explorador de archivos de Windows, lo que le permite usar el explorador de archivos para administrar proyectos bajo el control de versiones. Este artículo explicará cómo configurar un repositorio, agregarle un proyecto de LabVIEW, confirmar cambios y volver a las revisiones anteriores.

Primero necesitarás instalar TortoiseSVN. Puedes obtenerlo gratis desde la sección de enlaces relacionados.

Creación de un repositorio:
Esto creará una carpeta especial donde se almacenarán todas las revisiones de los archivos de su proyecto. En los entornos de producción, el repositorio generalmente se almacena en un servidor, y el trabajo de desarrollo se puede realizar en varios clientes.
  1. Abra el explorador de archivos de Windows y cree una nueva carpeta en blanco.
  2. Haga clic derecho dentro de la nueva carpeta y haga clic en TortoiseSVN »Crear repositorio aquí.

3. Haga clic en Aceptar cuando se le solicite. Esta carpeta ahora contendrá todas las revisiones de su proyecto. Es importante que nunca modifique ningún archivo dentro de esta carpeta, y es una buena idea mantener copias de seguridad regulares del repositorio.
Agregando un Proyecto al Repositorio:
Este paso seleccionará los archivos que se agregarán al repositorio. Esto no los copiará realmente en el repositorio, eso se hará en el siguiente paso.
  1. Crea una carpeta en blanco. Haga clic derecho y seleccione SVN Checkout ...
  2. Escriba la ruta del repositorio que creó en forma de file:///c:/ your-repository , donde su-repositorio es su repositorio. Esto revisará el repositorio en blanco en la carpeta que acaba de crear.
  3. Copie sus archivos de proyecto de LabVIEW (incluyendo sus VIs) en la nueva carpeta.
  4. Haga clic derecho dentro de la carpeta (pero no en un archivo) y seleccione TortoiseSVN »Agregar
 

5. Los archivos de proyecto se han seleccionado para agregarse al repositorio, pero el cambio aún no se ha confirmado. Si agrega nuevos archivos más adelante, puede usar este mismo método para agregarlos al repositorio existente.
Confirmando cambios en el repositorio:
Un commit ingresará tus cambios en el repositorio. Los cambios solo se ingresarán en el repositorio cuando se confirme, esto incluye agregar y eliminar archivos.
  1. Haga clic derecho dentro de la carpeta y seleccione SVN Commit ...
  2. Ingrese notas en la sección Mensaje para describir los cambios que se están registrando. También puede seleccionar qué archivos modificados deben confirmarse.


3. Haga clic en Aceptar cuando esté listo.
Cambiando a una revisión diferente en el repositorio:
Este procedimiento le permitirá ver y modificar las revisiones anteriores de su proyecto, permitiéndole retroceder si es necesario.
  1. Haga clic derecho en un archivo para cambiar o dentro de la carpeta para cambiar todos los archivos y seleccione TortoiseSVN »Actualizar a revisión ...
  2. Seleccione la revisión deseada y haga clic en Aceptar.
Actualización a la revisión más reciente:
Esta es la forma más rápida de volver a la revisión más reciente del repositorio.
  1. Haga clic derecho dentro de la carpeta y seleccione SVN Update . Esto actualizará todos los archivos a la última revisión.
.svn carpeta .svn causa problemas de compilación masiva:
TortoiseSVN crea carpetas .svn debajo de cada carpeta controlada por código fuente. La carpeta .svn almacena versiones sin cambios de los archivos en el formato Name.xyz.svn-base. (Ejemplo: Help.vi se almacenará como Help.vi.svn-base). La compilación masiva de una carpeta bajo el control de código fuente TortoiseSVN da como resultado que LabVIEW compile en masa los archivos presentes en la carpeta .svn oculta también. Consulte el siguiente enlace para obtener más información sobre cómo evitar esta limitación. Tenga en cuenta que este problema se resolvió en LabVIEW 2009. Use el siguiente token de configuración skipSVNFolders = true, en el archivo labview.inifile, que se puede encontrar en el directorio de LabVIEW.

Consulte los enlaces relacionados para obtener más información sobre Subversion y TortoiseSVN.

También se incluye en los enlaces relacionados información sobre el control de versiones con GIT.

    ¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

    No