¿Como salir de o cerrar un ejecutable de LabVIEW programáticamente?

Actualizado el Jan 2, 2020

Reportado en

Software

  • LabVIEW

Detalles del problema

Tengo un ejecutable construido en LabVIEW y me gustaría que se cierre automáticamente una vez que termine de ejecutarse. ¿Cómo puedo hacer esto?

Solución

Puede usar la función Quit LabVIEW que se encuentra en la paleta de funciones en Programming » Application Control.
 
 
 

Si se llama a la función Quit LabVIEW dentro del entorno de desarrollo, cerrará LabVIEW. Para hacer que esta función se ejecute solo en la versión ejecutable de su aplicación, debe encerrarla en una Conditional Disable Structure desde la Paleta de funciones en  Programming » Structures.

LabVIEW 2009 o posterior

LabVIEW 2009 agregó un nuevo símbolo condicional que permite a la aplicación determinar si se está ejecutando dentro del entorno de desarrollo o no.
  1. Inserte un Conditional Disable Structure en su código.
  2. Haga click-derecho sobre esta y elija Add Subdiagram After.
  3. En el campo de Symbols(s) , elija RUN_TIME_ENGINE .
  4. Deja el campo central como ==.
  5. En el campo Valor (es) , escriba True.
  6. Seleccione OK .
 
      7. Mueva la función Quit LabVIEW al subdiagrama recién creado, dejando el caso Default vacío.

LabVIEW 8.6 o anterior
En LabVIEW 8.6, debe definir un símbolo condicional personalizado. Nota: Para poder hacerlo, su VI debe ser parte de un proyecto.
  1. Inserte un Conditional Disable Structure en su código.
  2. Haga click-derecho sobre esta y elija Add Subdiagram After.
  3. En el campo Symbol(s) , escriba DEPLOY.
  4. Deja el campo central como ==.
  5. En el campo Value(s) , escriba TRUE
  6. Seleccione OK .
  7. Elija  Project » Properties.
  8. Elija Conditional Disable Symbols en la columna Category.
  9. Cree un New Symbol definiendo el símbolo DEPLOY. Si aún está desarrollando su aplicación, establezca el New Value as FALSE. Si su aplicación está lista para compilar, establezca New Value como TRUE.Antes de construir su archivo ejecutable, asegúrese de cambiar el símbolo DEPLOY a True para habilitar la función Quit LabVIEW en la aplicación implementada.

     10. Mueva la función Salir de LabVIEW al sub-diagrama recién creado, dejando el caso predeterminado vacío.
 

Información adicional

Tenga cuidado al usar este VI. Quit LabVIEW funciona de manera similar a Stop.vi, donde se usa una llamada de línea de comando para salir de LabVIEW. Si hay referencias abiertas, sesión o colas, mientras se ejecuta. Se terminarán y pueden causar fallos de LabVIEW o una infracción de acceso similar a la siguiente:
Lo que hace que esto sea aún más peligroso, es que puede salir de LabVIEW correctamente algunas veces, pero no todo el tiempo. Considere el siguiente código. Funciona aproximadamente la mitad del tiempo dependiendo de la computadora:
Las mejores prácticas de este VI incluyen llamarlas al final de su programa y asegurarse de que todos los flujos de datos y concatenen en un solo punto, antes de esta llamada, incluida una función de espera antes de esto, y Cerrar el "Front Panel" de un ejecutable mediante programación.