Concatenar Múltiples Arreglos en LabVIEW

Actualizado el Jul 15, 2021

Reportado en

Software

  • LabVIEW Base
  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Professional

Detalles del problema

Tengo varios arreglos diferentes que necesito combinar o concatenar en LabVIEW. Algunas de las matrices tienen diferentes dimensiones.
¿Cómo puedo ajustar un tamaño de matriz y concatenar matrices juntas?

Solución

 
Una forma de concatenar múltiples arreglos es mediante el uso de la función Build Array. Esta función funciona en dos modos: ya sea agregando elementos a una matriz n-dimensional, que es el modo predeterminado, o concatenando múltiples matrices. La función Build Array funcionará en modo concatenar cuando se hayan seleccionado Concatenate Inputs  en el menú de acceso directo. Puede acceder al menú de acceso directo haciendo clic derecho en el VI.

El siguiente segmento de código demuestra la diferencia entre la salida de la función de compilación antes y después de cambiarla a Concatenate Inputs. La primera imagen a continuación muestra el código, la segunda muestra el resultado correspondiente en el panel frontal.

 


Si tiene una matriz multidimensional y desea convertirla en una matriz unidimensional, entonces necesita usar una función de Reshape Array, que tomará la suma de todos los elementos como entrada de tamaño de dimensión.

Otra forma de crear una matriz unidimensional personalizada a partir de múltiples matrices es mediante el uso de la función Insert Into Array. Cuando conecta una matriz a esta función, la función cambia de tamaño automáticamente para mostrar las entradas de índice para cada dimensión de la matriz. Si no conecta ninguna entrada de índice, la función agrega el nuevo elemento o subarreglo al final de la matriz n-dim.

Información adicional

La función Build Array puede generar una matriz transpuesta en función de las entradas. Si es necesario, la función Transpose 2D Array (en español: transponer arreglo de 2D) se puede usar para reorganizar los elementos del array.