Como Hacer Que un Panel Frontal de LabVIEW Ocupe Toda la Pantalla

Actualizado el Jul 29, 2020

Reportado en

Software

  • LabVIEW

Sistema Operativo

  • Windows

Detalles del problema

Me gustaría tener un panel frontal que ocupe toda la pantalla cuando lo ejecuto. No quiero que la barra de tareas de Windows ni ninguno de los menús de LabVIEW estén visibles. ¿Cómo puedo hacer esto?

Solución

Puedes hacer esto manualmente o programáticamente.

Configurar las propiedades de VI manualmente
Puede configurar el VI para que siempre se ejecute en modo de pantalla completa y no muestre ninguno de los menús o barras de herramientas del entorno de LabVIEW haciendo lo siguiente:
  1. Ir a File »VI Properties.
  2. En la lista desplegable, seleccione Window Appearance.
  3. Haga clic en Customize y asegúrese de que lo siguiente no esté marcado:
    • Window has title bar
    • Show menu bar
    • Show vertical scroll bar
    • Show horizontal scroll bar
    • Show toolbar when running
    • Allow user to resize window
  4. Haga clic en OK.
  5. En la lista desplegable, seleccione Window Run-Time Position.
  6. En la lista desplegable Position , seleccione Maximized.
Nota: estas instrucciones no ocultarán la barra de tareas de Windows.
Nota : Ya que el botón Abort de la barra de menú ya no estará visible, su VI puede ejecutarse continuamente. Para detener la ejecución, puede utilizar el método abreviado de teclado <Ctrl-periodo>, aunque siempre se recomienda un botón Detener.

Ocultar automáticamente la barra de tareas de Windows
La barra de tareas de Windows tiene una opción de Auto-hide (accesible haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas de Windows y seleccionando Properties ) que hará que la barra de tareas desaparezca luego de un breve retraso o de no usarla. Para hacer que reaparezca, mueva el mouse a la posición anterior de la barra de tareas (a menudo en la parte inferior de la pantalla).

Cuando ejecute un VI de pantalla completa, la barra de tareas no estará disponible y no aparecerá al pasar el mouse sobre la ubicación de la barra de tareas.

Si desea que su panel frontal ocupe toda la pantalla pero no la barra de tareas, asegúrese de que la función Auto-hide esté desactivada. LabVIEW no cubrirá la barra de tareas cuando la función Auto-hide está deshabilitada.

Configurar las propiedades de VI programáticamente
Los siguientes pasos se pueden usar para cambiar el tamaño del panel frontal mediante programación:
  1. Inserte una VI Server Reference en su diagrama de bloques yendo a su paleta de funciones y seleccionando Programming » Application Control » VI Server Reference.
  2. Haga clic con el botón derecho en el terminal de salida y seleccione Create » Property for VI Class » Front Panel Window » Panel Bounds:
  1. Haga clic con el botón derecho en la propiedad FP.PanelBounds y seleccione Change to write.
  2. La propiedad FP.PanelBounds acepta un grupo de 4 elementos. Para crear el clúster, haga clic con el botón derecho en FP.PanelBounds y seleccione Crear »Constante . Los elementos en el clúster son Izquierda, Superior, Derecha e Inferior respectivamente, y corresponden a las ubicaciones de píxeles en su monitor.
    1. Los valores Inferior y Derecho deben configurarse según la resolución de su monitor. Por ejemplo, si su resolución es 1024 x 768, entonces el valor Inferior debe ser 768, y el valor correcto debe ser 1024.
    2. Establezca los valores superior e izquierdo en 0.
  3. Cierre la referencia VI usando una función de Close Reference:

Nota : este método cubrirá la barra de tareas de Windows.
Nota : Podrá cubrir varios monitores utilizando este método sumando su resolución. Para dos monitores de 1024 x 768, debe configurar Derecho a 2048 e Inferior a 1536. La barra de tareas de Windows estará visible durante aproximadamente medio segundo cuando el panel frontal se extienda en más de un monitor, y después de ese tiempo desaparecerá.