Cómo Usar Enumeraciones en Estructuras de Casos en LabVIEW

Actualizado el Jun 18, 2021

Reportado en

Software

  • LabVIEW

Detalles del problema

  • ¿Cómo funcionan las enumeraciones con Case Structures ?
  • Además, ¿cómo duplico un caso y puedo definir cuál de los valores de enumeración se asignan a ese caso duplicado?
  • ¿Puedo tener más de un valor para un caso?
  • ¿Por qué obtengo números cuando transfiero una enumeración a mi estructura de caso ?

Solución

Un tipo enumerado (enum) es una lista de etiquetas de cadena con los valores enteros correspondientes. Se maneja como un entero sin signo en LabVIEW ( U8 , U16 - predeterminado y U32 ).

Por ejemplo , podemos tener una enumeración para contener las cuatro estaciones meteorológicas, en cuyo caso tendremos un valor numérico para cada una: 0- " primavera ", 1- " verano ", 2- " otoño " y 3- " invierno ".

 

 

Cuando conecta una enumeración al selector de casos de una estructura de casos , puede crear diferentes casos para cada uno de sus valores. Haga clic con el botón derecho en el marco de la estructura del caso y seleccione Agregar caso para cada valor para crear la misma cantidad de casos que los valores que contiene la enumeración .

Por ejemplo , si la enumeración contiene las cuatro estaciones meteorológicas, puede tener cuatro casos diferentes para cada valor "primavera" , "verano" , "otoño" e "invierno" .

 

 

Además, puede tener varias temporadas en el mismo caso escribiéndolas en su etiqueta. Los valores de cadena de la enumeración se escriben entre comillas dobles y se pueden unir con comas entre ellos.

Por ejemplo , si queremos que nuestra estructura de casos maneje la primavera y el otoño juntos, por ser equinoccios; y Verano e Invierno juntos por ser solsticios, podemos tener: Caso 1 - "Primavera", "Otoño" . Caso 2 - "Verano", "Invierno" .

 

 

Cuando utilice tipos enumerados (enumeraciones) , siempre haga una definición de tipo del control. La creación de definiciones de tipo evita que tenga que volver a escribir el código cada vez que agrega o elimina un elemento de una enumeración . De esta manera, cuando modifica uno de ellos, no consigue que los valores de su cadena sean reemplazados por números en las etiquetas de Estructura del caso .

 

 

Nota: La estructura del caso en la parte superior de la imagen muestra números en lugar de etiquetas de cadena, ya que la constante de enumeración se ha modificado en uno de sus valores. Por lo tanto, LabVIEW los coacciona a todos a un tipo numérico y hace que la Estructura del Caso espere solo valores numéricos. Cuando desarrolle máquinas de estado o estructuras de casos que ingresen enumeraciones , considere hacer una definición de tipo para su enumeración, de modo que no tenga que modificar todas las constantes manualmente al realizar un cambio.

Información adicional

El tipo de datos enumerados (Enum) es diferente del tipo de datos de anillo , que no se trata en este artículo. Para obtener más información sobre sus diferencias y uso, consulte el documento Diferencia entre un control de anillo de texto y una enumeración. (en inglés)