Leer un código HTML de un sitio web en LabVIEW

Actualizado el Dec 27, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Base
  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Professional

Operating System

  • Windows

Detalles del problema

Me gustaría usar LabVIEW para leer datos HTML sin procesar de un sitio web. ¿Qué funciones están disponibles en LabVIEW para lograr esto?

Solución

Se pueden leer datos HTML sin procesar de un sitio web utilizando los VI DataSocket dentro de LabVIEW. Estos VIs se encuentran en la paleta de funciones en Data Communications »DataSocket . Se deben seguir los pasos a continuación para leer el código fuente HTML completo de un sitio web específico. Una pequeña imagen de ejemplo del código completado se muestra debajo de los siguientes pasos.
  1. Clic derecho en el diagrama de bloques y seleccione Data Communications»DataSocket»DataSocket Open. Conectar una cadena con la dirección del sitio web a la entrada de la URL. Crear una constante o control para conectar al terminal de modo haciendo clic derecho en el terminal y seleccionando Create»Constant o Create»Control . Seleccionar el modo de entrada como se desee (Leer funcionará simplemente para ingresar datos del sitio web).
  2. Seleccionar la función DataSocket Read en la paleta de controles navegando a Data Communications »DataSocket» DataSocket Read . Cablear el Connection ID de la DataSocket Open VI a la Connection In en la DataSocket Read VI. A continuación, crear una constante de cadena vacía haciendo clic con el botón derecho en el diagrama de bloques y seleccionando String»String Constant . Conectar la constante de cadena recién creada a la terminal de entrada de type (Variant) en el DataSocket Read VI.
  3. Colocar la función DataSocket Close en el diagrama de bloques seleccionando Data Communications »DataSocket» DataSocket Close en la paleta de funciones. Conectar Connection Out desde el DataSocket Read VI a Connection ID terminal en el DataSocket Close VI. Además, conectar los grupos de errores entre los tres DataSocket VIs.
  4. La salida de data del DataSocket Read VI debe generar un tipo de datos de cadena y aquí es donde se mostrarán los datos HTML.

Información adicional

Si necesita agregar o cambiar headers  en la solicitud HTTP que está enviando puede usar el Add Header VI localizado en Data Communications»Protocols»HTTP Client»Headers»Add Header.

Puede utilizar las funciones de la paleta de string para analizar el código HTML y extraer datos útiles.  Funciones útiles para hacer esto son String »Match Pattern y String»Match Regular Expression.