Estándares de la capa física CAN: CAN de alta velocidad y baja velocidad/tolerante a fallas

Actualizado el Aug 29, 2019

Reportado en

Driver

  • NI-CAN
  • NI-XNET

Detalles del problema

  • ¿Cuáles son las tres capas CAN?
  • ¿Cómo se definen las capas?
  • ¿Cuáles son los estándares de la capa física de National Instruments? (CAN de alta velocidad frente a baja velocidad / tolerante a fallas)

Solución

¿Cuáles son las tres capas CAN?
La especificación CAN (ISO 11898) desarrollada por Bosch divide a CAN en tres capas: capa de objeto, capa de transferencia y capa física.

¿Cómo se definen las capas?
Las capas de objeto y transferencia están completamente definidas en la especificación CAN. La capa física se dejó intencionalmente fuera de la especificación, lo que permite a los diseñadores del sistema optimizar los niveles de voltaje y el medio de transmisión para su aplicación. A medida que la especificación CAN creció en popularidad, los estándares de la capa física CAN se crearon para facilitar el desarrollo de redes y dispositivos CAN, y permitir la interconexión.

¿Cuáles son los estándares de la capa física de National Instruments?
Las interfaces CAN de National Instruments implementan dos estándares de capa física. Aunque los estándares se diferencian por los términos de alta velocidad y baja, también difieren en otras áreas, como el cableado, la tolerancia a fallas y la terminación:
  • La CAN de alta velocidad ofrece velocidades en baudios de 40 Kbit /seg 1 Mbit /seg, dependiendo de la longitud del cable. Este es el estándar más popular para la capa física, ya que permite una conexión simple de cable entre dispositivos. Este es el estándar físico utilizado en las especificaciones de DeviceNet y CANopen. Las redes CAN de alta velocidad terminan con resistencias de 120 ohmios en cada extremo de la red.
  • CAN de baja velocidad / tolerante a fallas ofrece velocidades en baudios de 40 Kbit/seg 125 Kbits/seg. Este estándar permite que la comunicación del bus CAN continúe en caso de una falla de cableado en las líneas del bus CAN. En redes CAN de baja velocidad / tolerantes a fallas, cada dispositivo tiene su propia terminación.

Información adicional

Debido a los diferentes tipos de terminación, no puede usar dispositivos CAN de alta velocidad y de baja velocidad / tolerancia a fallas en la misma red.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No