Prueba De Loopback Con Un Puerto RS-485 en Modo De Dos Cables

Actualizado el May 4, 2019

Reportado en

Hardware

  • RS-485

Detalles del problema

¿Cómo hago una prueba de loopback con un puerto RS-485 en modo de dos cables (modo automático o no automático)?

Solución

Nota: este procedimiento no se aplica a los puertos RS-485 en una computadora con panel táctil. Para realizar una prueba de Loopback en el puerto RS-485 de un TPC-2206, TPC-2212, TPC-2215 o TPC-2230, consulte Realización de una prueba de bucle de serie en el puerto COM2 de una computadora con panel táctil .


Modo automático de dos hilos:

En el modo de dos cables RS-485 no puede realizar una prueba de loopback tradicional. Una prueba de loopback permite la prueba simple de un puerto enviando y recibiendo datos desde el mismo puerto serial. Para poner un puerto 485 en modo automático de dos cables, conecte el pin cuatro con el pin ocho y el pin nueve con el pin cinco en el mismo puerto. Puede conectar la línea de envío y recepción en el puerto (4/8 con 5/9) y ver el eco, pero esto no le permitirá enviar y recibir datos al mismo puerto que con otras pruebas de loopback. Para lograr una configuración de prueba similar a la prueba de loopback tradicional, debe tener dos puertos 485 en modo automático de dos cables. Conectar:
  • pin 1 (puerto 1) al pin 1 (puerto 2)
  • pin 4/8 (puerto 1) a pin 4/8 (puerto 2)
  • pin 5/9 (puerto 1) a pin 5/9 (puerto 2)
Ahora puede enviar datos a un puerto en modo de dos cables y recibirlos en el otro puerto en modo automático de dos cables.


Modo de eco de dos hilos (no automático):

En el modo de dos cables RS-485, si está utilizando el modo automático, no puede ver el reflejo de su puerto serie ejecutando una prueba básica de loopback. En este caso, use el modo eco para enviar y recibir datos en el mismo puerto. El modo de eco se puede implementar con un nodo de propiedad en serie: la propiedad Modo de cable . Los nodos de propiedades se pueden obtener haciendo clic con el botón derecho en el diagrama de bloques y navegando a Programación »Control de aplicaciones» Nodo de propiedad . Una vez que haya conectado el nombre del recurso VISA, haga clic en Propiedad   y navegue a Configuración en serie »Modo de cable . Haga clic con el botón derecho en Modo cableado y seleccione Cambiar todo para escribir . Haga clic derecho en el terminal de entrada y en Crear »Constante y elija RS485 / Wire2-EchoDTR . Vea la imagen de abajo para ver cómo debería verse esta función.



Para que esto funcione correctamente, debe tener el puerto serial conectado de la manera que se muestra a continuación.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No